Inicio Internacional Venezuela: Militares ingresan material electoral al parlamento

Venezuela: Militares ingresan material electoral al parlamento

53
0
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela ingresaron cajas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las instalaciones de la Asamblea Nacional, según denunciaron diputados.

Los parlamentarios opositores exigieron al componente de la GNB que tiene una sede en el Palacio Federal Legislativo, explicar por qué ingresaron las cajas con material electoral, pues es un hecho irregular, sin embargo, los funcionarios respondieron agrediendo a los diputados.

Delsa Solórzano y otros diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como periodistas que se encontraban en el sitio, resultaron golpeados por la GNB, hecho que generó el rechazo de los parlamentarios.

El presidente de la AN, Julio Borges, exigió hablar con el general Lugo, oficial al mando del componente para que den una explicación del hecho, pero lo mantuvieron en espera.

Entretanto, seguidores del oficialismo se acercaron a las puertas del Palacio Federal Legislativo gritando consignas e insultos a los diputados, lanzaron objetos contundentes y explosivos a las instalaciones. Por su parte, la Guardia Nacional hizo que se replegaran.

Estos hechos se producen el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro amenazó en cadena nacional con mantener el poder mediante la fuerza de las armas, de no resultar favorecido en una eventual contienda electoral.

Tras varios meses de protestas pacíficas y con el país totalmente destrozado social y económicamente por los años de chavismo, la situación en Venezuela se torna cada día más complicada y la cúpula de la dictadura se muestra cada día más nerviosa.

Así, las menciones a la violencia y las amenazas son más y más frecuentes aunque en pocas ocasiones han resultado tan explícitas como este martes durante un discurso del propio Nicolás Maduro este martes, en el que ha hablado de lo que ocurría “si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia –como si la situación actual no fuera de caos y violencia- nosotros iríamos al combate”.

Maduro ha asegurado también que “jamás nos rendiríamos” y, para que no quede ninguna duda, ha asegurado que “lo que no pudimos con los votos lo haríamos con las armas”, ha gritado entre los aplausos del público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here