Inicio Internacional Venezuela: Hoy los abuelos marchan por sus nietos

Venezuela: Hoy los abuelos marchan por sus nietos

41
0
Compartir

Para este viernes se hará “La gran marcha de los abuelos”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de denunciar las constantes violaciones de la Constitución cometidas por el gobierno. Además, la coalición creó el hashtag #PorNuestrosNietos, en referencia al futuro que le depara a las próximas generaciones.

Jubilados y pensionados de Venezuela, representados por el diputado Arnoldo Benítez y Emilio Lozada, presidentes de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la AN y de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela, respectivamente, convocaron la movilización y rechazaron la convocatoria del gobierno nacional a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ya es hora de estar al frente con los muchachos para ir a reclamar nuestro derecho a la vida. A paso lento, pero seguro, llegaremos de manera libre y pacífica hasta la Defensoría. Le pedimos al gobierno que no actúe contra nosotros porque aunque nuestra vida se quede en el camino, cumpliremos nuestro objetivo”, declaró Benítez .

“Más que marchar por nuestras reivindicaciones económicas, saldremos a marchar para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudo para responder a las andanzas asesinas de los órganos represivos del Estado”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Emilio Lozada rechazó categóricamente la convocatoria del Presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “Según Maduro, la ANC propone abrir el diálogo, cuando el gran diálogo nacional fue sacrificado y exterminado el año pasado. Aún no han cumplido los acuerdos, se han burlado de quienes participaron en ese diálogo y hasta de la Iglesia Católica”.

“Marchamos por nuestros nietos, contra la represión y la Constituyente”, cerró.

Obstáculos en la Vía

Desde muy temprano, los caraqueños fueron sorprendidos por grandes containers dispuestos estratégicamente para cerrar las tradicionales vías de escape de las marchas opositoras en Venezuela, cuando son atacadas por las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Barutra, Gerardo Blade, denunció a través de su cuenta twitter, que tales pbstáculos habrían sido colocados por el propio gobierno de Nicolás Maduro.

Las reacciones en la red social no se hicieron esperar, calificando la acción como una emboscada contra los marchistas.

Cierran estaciones del Metro

Por orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron cerradas 29 estaciones del Metro de Caracas.

Van 42 días de constantes protestas en contra del oficialismo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia despojara a la Asamblea Nacional de sus competencias. El conflicto político se agravó cuando el presidente Nicolás Maduro solicitó la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, con el supuesto objetivo de garantizar la paz del país.

La oposición siempre crítica los cierres de las estaciones del Metro, cuya directiva alega que cuando hay movilizaciones de la MUD ocurren hechos violentos hacia la compañía.

La ONG Espacio Público demandó a Ricardo Molina, ministro de Transporte Terrestre, y a Gerardo Molina, presidente de la empresa de transporte, por el cierre sistemático y arbitrario del servicio cuando hay convocatorias a manifestaciones pro oposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here