Inicio deportes Venezuela derrota a Uruguay en penales y es finalista en el Mundial...

Venezuela derrota a Uruguay en penales y es finalista en el Mundial Sub-20

33
0
Compartir

La selección venezolana de fútbol hizo historia  al derrotar en tanda de penales a Uruguay, en el partido de  Semifinales disputado en Daejeon, consiguiendo el cupo para disputar la final del Campeonato Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Los dirigidos por Rafael Dudamel caían en el marcador 1-0, luego de la anotación de Nicolás De La Cruz al minuto 47, pero cerca del pitazo final Samuel Sosa la mandó a guardar por los ‘Vinotinto’, con una gran ejecución de tiro libre, para empatar las acciones y obligar el alargue.  Tercero consecutivo para los venezolanos.

El duelo suramericano se definió desde los 11 pasos, siendo el guardameta venezolano WIlker Fariñes determinante al detener dos cobros de los uruguayos para quedarse con el triunfo que mete a Venezuela por primera vez en su historia futbolística en una final de Copa del Mundo.

El rival de Venezuela saldrá del enfrentamiento que Italia e Inglaterra disputan a segunda hora.

La Vinotinto sigue sorprendiendo al mundo futbolístico al prolongar su invicto a seis partidos en territorio coreano.  Ganando sus tres choques de fase de grupos (Alemania, Vanuatu, México), posteriormente superando a Japón en Octavos de Final, a Estados Unidos en Cuartos y a los uruguayos en Semifinales.

El de Corea del Sur es apenas el segundo campeonato mundial Sub 20 masculino que disputa el país de Simón Bolivar, siendo el Mundial de Egipto 2019, el único antecedente en su historia.

Un solo paso separa a Venezuela de hacer historia a nivel futbolístico, una alegría que espera un país donde las celebraciones deportivas sirven de respiro a la grave crisis económica que ha derivado en más de dos meses de protestas y enfrentamientos entre el pueblo y los cuerpos de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here