Inicio deportes Venezuela dejó el corazón, pero Inglaterra es el Campeón Sub-20

Venezuela dejó el corazón, pero Inglaterra es el Campeón Sub-20

18
0
Compartir
Venezuela's pose for photographs before the U-20 World Cup final football match between England and Venezuela in Suwon on June 11, 2017. / AFP PHOTO / KIM Doo-Ho

La Vinotinto Sub-20 finalizó en el 2° lugar del Campeonato Mundial Corea del Sur 2017, al caer en la gran final ante Inglaterra 1-0, en duelo donde la selección venezolana hasta el último minuto buscó el gol del empate.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel quedó a un paso de la gloria en el partido donde que coronó al campeón del torneo de las futuras estrellas del fútbol mundial.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto europeo, que contó con las oportunidades más claras, exigiendo intervenciones protagónicas del guardameta Wilker Fariñes.

En el mismo primer tiempo un tiro libre del volante Ronaldo Lucena por poco sorprende a Inglaterra, estrellando su cobro en el palo derecho del arco del conjunto europeo.

Al minuto 35 una desatención defensiva en la ejecución de un tiro libre dejó mal parado al equipo venezolano, cuando el inglés Calvert-Lewin en doble oportunidad  pudo batir el arco sudamericano.

Pero la ocasión más clara llegó a 17 minutos del final cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.

Venezuela obligó a los ingleses a retroceder y defender la diferencia en el marcador, generando oportunidades claras con el ingreso de Yeferson Soteldo, pero el tan esperado gol del empate no se hizo presente en el marcador.

Inglaterra celebra por primera vez un título mundial en la categoría Sub-20 y corta una sequía de victorias a nivel de selecciones desde el año 1966.

Para el fútbol venezolano el segundo lugar conseguido en Corea del Sur es la mejor actuación histórica de sus selecciones, teniendo premio de consuelo en el Balón de Bronce otorgado por la FIFA al capitán Yangel Herrera en la ceremonia de clausura del torneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here