Inicio Internacional Venezuela: Chavistas cierran filas contra la Constituyente de Nicolás Maduro

Venezuela: Chavistas cierran filas contra la Constituyente de Nicolás Maduro

50
0
Compartir

En una inusual conferencia de prensa, representantes de lo que autodenominan “chavismo democrático” en Venezuela cerraron filas este domingo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que promueve el presidente Nicolás Maduro para reemplazar la Carta Magna legada por el fallecido Hugo Chávez (1999 – 2013).

Lo anunciaron por redes sociales y aparecieron unidos en rueda de prensa. Los parlamentarios chavistas Germán Ferrer, esposo de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, Eustoquio Contreras, la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez y el politólogo y comunicador Nicmer Evans alzaron su voz de protesta contra la Constituyente a un día de la liberación del líder opositor Leopoldo López.

El domingo, que la oposición cumple en la calle 100 días de protestas ininterrumpidas contra el régimen socialista, Ferrer argumentó: “Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a este propósito de restituir la Constitución y rechazar la Constituyente”.

Indicó que se debe destacar ante el mundo la arbitrariedad contra la fiscal general, en relación al proceso judicial en su contra discutido por el Supremo. Se trata de un “juicio aliñado que rompe con toda legalidad”, agregó.

Aseveró que con la ANC se estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos.

Ortega podría ser destituida pronto por un proceso judicial que impulsa el oficialismo, lo que desataría otra lluvia de críticas contra el gobierno, tras la tormenta que recibió la semana pasada por una irrupción violenta de un grupo de chavistas en el Parlamento de mayoría opositora.

En la rueda de prensa también participó la ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez y el politólogo Nicmer Evans con el propósito de apoyar la Constitución de 1999, promovida por el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

“Si el MP (Ministerio Público, Fiscalía) fuese neutralizado por cualquier vía que no esté prevista en la Constitución, nosotros asumiríamos que con el cese de esa institución, cesa la democracia y tendríamos que salir de forma inmediata a las calles de forma pacífica y constitucional a exigir la restitución de la democracia”, manifestó Ramírez.

“Creo que tratan de subestimar la inteligencia del pueblo. Esto forma parte de acciones para criminalizar al Ministerio Público”, dijo Ramírez sobre la acusación de Nicolás Maduro de que la fiscal Ortega fue quien acusó y pidió 30 años de cárcel a Leopoldo López.

Por otro lado, Evans destacó que son “parte del chavismo crítico, democrático y de izquierda” y pidió a ese sector que reconozca que “deben asumir los errores cometidos para traerle paz al pueblo”.

El diputado chavista Eustoquio Contreras señaló que coinciden con la oposición estrictamente en el rechazo a la Constituyente. “Este es un país en decadencia constitucionalmente”, manifestó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here