Inicio En Miami Venezolanos en Miami promueven denunciar testaferros del gobierno

Venezolanos en Miami promueven denunciar testaferros del gobierno

20
0
Compartir

Con miras de desenmarcarar a quienes han vivido del gobierno de Venezuela a costa del sufrimiento del pueblo al apoyar un régimen opresor, pero que ahora ostentasn grandes fortunas en Esados Unidos y otros países del mundo, la alianza opositora en Miami promueve lo que pudiera denominarse como “cacería de boliburgueses”.

Representantes de la oposición venezolana en Miami instaron el miércoles a la comunidad internacional a intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y a sus coterráneos a denunciar a los testaferros del régimen que residen en el exterior.

Oscar López, José Hernández y Leonardo Trechi, a nombre de los partidos venezolanos Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular, así como representantes de la sociedad civil que hacen vida en Miami, presentaron un documento en el que se comprometen como venezolanos a buscar, detectar, exponer a la opinión pública y denunciar ante las autoridades a quienes se han enriquecido con dineros de la corrupción gracias a los negocios ilegales del régimen chavista-madurista.

“El 30 de julio Venezuela fue víctima del fraude más grande en su historia. Por encima de la voluntad del pueblo, Nicolás Maduro impuso un proceso electoral corrupto que violó todos los principios legales, constitucionales y el sagrado principio del voto universal y directo”, dijeron representantes de los partidos políticos.

“Invitamos a todas las comunidades latinoamericanas que hacen vida en esta ciudad y a nuestros hermanos americanos que nos han recibido en este gran país, a trabajar de la mano para erradicar de nuestro continente cualquier pretensión de autoritarismo, la violencia y el crimen organizado disfrazado de Estado que hoy amenaza la estabilidad de la región””, indicaron en una declaración.

Los firmantes del cocumento dijeron haberse comprometido a realizar las diligencias necesarias para que continúen las sanciones de Estados Unidos contra los funcionarios de alto rango del régimen responsables de la tragedia de Venezuela, y de sus testaferros.

“Esto pasa por investigar, encontralos donde estén, y exponerlos ante la opinión publica, y denunciarlos. No daremos descansos a los boliburgueses y a los bolichicos, y otras denominaciones que usan sus empresas para lavar dinero mal habido producto de la corrupción y narcotráfico”, manifestó el documento.

“Nos comprometemos como ciudadanos desde este país de respeto a la ley y amante de la libertad, en ser la voz de cada uno de los reprimidos, desaparecidos y asesinados del dictador Maduro. Llevando y sirviendo de vía y apoyo a todos los organismos internacionales competentes, las causas necesarias para que los represores sean castigados con nombre y apellido”, insistió la declaración.

El pronunciamiento de los opositores es emitido en momentos en que la administración de Donald Trump amplia una serie de sanciones individuales contra integrantes del régimen involucrados en corrupción, violaciones a los derechos humanos o esfuerzos por desmontar la democracia venezolana.

Compartir
Artículo anteriorTillerson: evaluamos opciones para crear un cambio de condiciones en Venezuela
Artículo siguienteLa violencia en México repunta entre impunidad y brote de células criminales
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here