Inicio En Miami Venezolanos en Miami honraron memoria de fallecidos en protestas

Venezolanos en Miami honraron memoria de fallecidos en protestas

67
0
Compartir

Por tercera en el mes de abril, los venezolanos radicados en Miami se congregaron, esta vez en el Doral Central Park, para rechazar la represión de los cuerpos de seguridad en contra de opositores y la muerte de al menos 34 personas, desde el inicio de las protestas en Venezuela originadas por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que asumió las competencias de la Asamblea Nacional, suprimió la inmunidad parlamentaria y otorgó amplios poderes al Presidente de la República.

“Les estamos diciendo al mundo y al gobierno de los Estados Unidos que nos ayuden porque estamos muy solos luchando en la calle. Necesitamos decirle que Venezuela requiere acciones concretas, porque lo que se está viviendo es una dictadura”, expresó Helen Villalonga, presidente de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio, AMVEX, y una de las organizadoras del evento.

Por su parte, Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular y exiliado político, cree que el respaldo que ha dado la comunidad internacional ha sido determinante para denunciar lo que ocurre en el país. Piensa que el panorama es más favorable para un cambio político, porque “hoy (la oposición) estamos más unidos que nunca, el apoyo de la calle es masivo y Maduro ha perdido la legitimidad que tenía”.

La protesta en Miami fue propicia también para la donación de medicinas e insumos de emergencia que promueven organizaciones y fundaciones. En esta oportunidad, el programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela que colabora desde el año 2014 y que, en la actualidad, respalda a quienes atienden a los heridos durante las protestas, explicó María Jaramillo, de 43 años y con 17 en la nación norteamericana.

Protesta simbólica

Pese el inclemente sol que caractiza el estado de Florida, el tricolor venezolano brilló en una protesta llena de simbolismo, donde no faltaron los minutos de silencio por los caídos, las canciones y los discursos, algunos más efervescentes que otros, en un ambiente lleno de pesadumbre por el número de fallecidos que se han cobrado las protestas en Venezuela.

“Desde acá queremos darle apoyo a todos los estudiantes que están dando la vida por la libertad”, indicó Edgar Amador, coordinador de la ONG Juventud Venezolana en el Exterior.

En el lugar fue dibujado un mapa de Venezuela sobre el que fueron colocadas pequeñas cajas, a manera de urnas, en representación de las víctimas en la nación suramericana. En especial, quienes se han visto afectados por la escasez de alimentos y medicamentos como en el caso de los recién nacidos, señaló Karín Salcedo, otra de las organizadoras del evento y quien también perdió un familiar en estas condiciones.

La imagen de Leopoldo López que acompaña la frase “el que se cansa pierde” fue conmemorada por quienes aprovecharon el momento para recordar su cumpleaños en esta fecha.

Allí se dejaron ver las banderas cubanas y colombianas. Entre los asistentes estuvieron las damas de Blanco que representan la disidencia en Cuba y miembros del partido Centro Democrático que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También hubo vítores de respaldo provenientes de ciudadanos de Ecuador y Honduras, quienes en una pequeña tarima improvisaban discursos, en el que alentaban a “continuar con la lucha”.

“Los venezolanos tienen timbales, son personas de agallas, uno desde afuera los admira porque están dando la pelea por su libertad”, expresó Yanet Benítez, una cubana de 48 años de edad, y madre de tres hijos, quien residen en los Estados Unidos desde 1980.

Compartir
Artículo anteriorNibali lidera el equipo Bahrein en el Giro de Italia
Artículo siguienteEl papa pone “condiciones claras” para ayudar a Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here