Inicio En Miami Venezolanos en Florida rechazan acciones de constituyentistas de Maduro

Venezolanos en Florida rechazan acciones de constituyentistas de Maduro

16
0
Compartir

La comunidad venezolana en el Sur de la Florida reaccionó ante las primeras medidas de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente, que incluyó la destitución de la Fiscal General, el nombramiento en el cargo de un miembro de la cúpula chavista y la decisión de extender por dos años el trabajo de la “institución”.

En este sentido señalaron que la instalación de la fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consolida la tiranía y el totalitarismo en el país.

Por medio de un comunicado conjunto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) rechazaron que en su primera sesión celebrada el sábado el organismo plenipotenciario haya extendido hasta dos años su tiempo de vigencia y que se tomara por asalto el Ministerio Público.

“Se consolida la tiranía” y se abre las puertas para “la represión, persecución, encarcelamiento y asesinato de cualquier venezolano investido de autoridad o no que se les oponga”, manifestó Veppex.

Patricia Andrade, directora de VAF, lamentó el aniquilamiento de los últimos vestigios de democracia en Venezuela, tras la toma hoy de la Fiscalía bajo la figura de asalto por la Guardia Nacional, con lo cual se instala una dictadura en el país latinoamericano.

“Desde ahora, no usaremos la palabra ‘presidente’, en nuestras futuras referencias se mencionara al ‘dictador Nicolás Maduro’ quien ya tiene bajo su control todos los Poderes Públicos de Venezuela“, manifestó la activista.

Para Veppex, la única vía que queda para derrotar a la dictadura es “la rebelión civil de ese 80 % de la población que rechaza y desconoce al régimen tirano de Nicolás Maduro”.

En su primer día de sesiones, la polémica ANC removió de su cargo a la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, y puso en su lugar a Tarek William Saab, un chavista fiel que estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.

Compartir
Artículo anteriorCorte de Florida alerta sobre estafas por teléfono y correos en su nombre
Artículo siguienteAlzamiento militar en Venezuela, situación controlada
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here