Inicio En Miami Venezolanos en Florida participarán en consulta contra gobierno de Maduro

Venezolanos en Florida participarán en consulta contra gobierno de Maduro

21
0
Compartir

La cada vez más grande comunidad de venezolanos radicados en el estado de la Florida, se sumarán hoy a sus connacionales en la consulta popular a la que convocó la Asamblea Nacional de ese país para desconocer la convocatoria a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin cumplir con los mandatos de la constitución vigente desde 1999.

Los partidos opositores venezolanos de Miami dispusieron una treintena de “puntos soberanos” de votación en el estado y también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde esperan deslegitimar el cambio constitucional que se propone llevar a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además del condado Miami-Dade, donde reside una gran población de venezolanos, muchos de ellos en la ciudad de Doral, estos ciudadanos, podrán también votar en Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando, Tampa, Sarasota y Jacksonville, entre otras ciudades de Florida.

Estados Unidos, con 18.300 solicitudes de asilo de venezolanos en el primer semestre de este año, es el principal destino de estos ciudadanos, según señaló este viernes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR alertó sobre la duplicación de esas solicitudes con respecto al mismo periodo en 2016.

Los venezolanos, que consideran la consulta de este domingo el mayor acto de desobediencia civil en la historia” de Venezuela, podrán votar a partir de las 07:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, también destacó esta semana la importancia de participar en la consulta, la cual fue convocado sin el aval del Poder Electoral.

Scott señaló que este proceso les permite a los venezolanos enviar un “mensaje de unidad” al presidente Maduro y sus “hampones”.

A través de esa consulta, amparada bajo la Constitución de Venezuela, todo venezolano, natural o nacionalizado, nacido antes del 16 de julio de 1999 y con solo presentar su documento de indetidad o pasaporte venezolano, vigente o vencido, podrá ejercer su derecho en cualquier parte del mundo.

Los ciudadanos podrán responder “sí” o “no” a tres preguntas.

1.-  “¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?”

2.- “¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?”.

3.- “¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?”.

Quienes organizan la consulta esperan un abrumador “Sí” como respuesta para todas las interrogantes.

Compartir
Artículo anteriorVenezolanos en Colombia esperan participación masiva en consulta popular
Artículo siguienteExpresidentes llegaron a Venezuela para observar consulta popular
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here