Inicio Noticias USA Vaticano considera un desastre decisión de Trump en materia ambiental

Vaticano considera un desastre decisión de Trump en materia ambiental

36
0
Compartir

El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, afirmó que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima es “un desastre para la humanidad y para el planeta”.

En declaraciones a la radio italiana InBlu, Sorondo opinó que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país de este pacto mundial, anunciada ayer en Washington, va “contra lo defendido por el papa Francisco” en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente.

Agregó que también va “contra la ciencia, contra el consenso científico que hay en relación a esta materia”.

“Esta decisión es terrible dada la importancia de los Estados Unidos”, dijo, al tiempo que señaló como fundamental que la comunidad internacional mantenga los compromisos adoptados en este acuerdo.

El arzobispo argentino criticó que el mandatario estadounidense haya tomado esa determinación movido por intereses económicos.

“Hay que preguntarse cuáles son las cosas que mueven al presidente de Estados Unidos, naturalmente son los grupos petrolíferos que le han apoyado en la campaña, que tienen influencia en él”, apuntó.

Esas empresas, añadió, “ya mostraron su oposición” a las consideraciones defendidas por el papa Francisco cuando aseguraron “que el cambio climático no existe”.

Son grupos, continuó, que se mueven “por sus propios intereses”: “Por desgracia aquí hay una elección que no es científica, sino que se mueve solo por intereses económicos. Veremos cuáles son las consecuencias”.

Sorondo confió en que Trump no continúe con un segundo mandato para que ocupe el cargo de presidente del país otro líder que quiera volver a sumarse al acuerdo y valoró que ahora es el turno de que Europa cobre protagonismo.

Compartir
Artículo anteriorVerdasco sorprende a Pablo Cuevas en la tercera ronda de Roland Garros
Artículo siguientePiñera sólido al frente de las preferencias para elecciones en Chile
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here