Inicio En Miami USA Swimming Foundation ofrece clases gratuitas para niños a temprana edad

USA Swimming Foundation ofrece clases gratuitas para niños a temprana edad

52
0
Compartir

USA Swimming Foundation ayuda a los niños del sur de la Florida a recibir clases de natación gratuitas y reducidas gracias al impulso de una madre que insta a los padres a enseñar a los niños a nadar a temprana edad después de que su hijo casi se ahogara.

Hay un impulso a nivel nacional para que los padres se olviden de los flotadores para asegurarse de que sus hijos saben nadar.

Cinco niños este año se han ahogado en el condado de Broward y el número es aún mayor a nivel nacional.

Es algo que USA Swimming Foundation está tratando de evitar que suceda.

El equipo fue al sur de la Florida el lunes, donde organizó un evento en los condados de Miami-Dade y Broward para presentar a los líderes del condado y la ciudad con dinero de la subvención para ayudar a ofrecer a los niños clases de natación gratuitas o reducidas.

En promedio, 10 personas se ahogan en el país cada día y una cuarta parte de esas muertes son niños.

Un grupo de niños tuvo la oportunidad de tomar una lección en el complejo acuático en Fort Lauderdale y estaban felices.

El nadador olímpico del oro Cullen Jones estaba colaborando de la mano, como lo hizo en el pasillo olímpico, del famer y medallista de oro Rowdy Gaines.

“La natación es una habilidad esencial en la vida, especialmente aquí en el sur de la Florida, donde el agua es una parte de la estructura de lo que eres como comunidad, es una habilidad que puedes seguir para el resto de tu vida”, dijo Gaines.

“El ahogamiento es prevenible, y por ofrecer estas lecciones estamos salvando vidas”, dijo Jones.

Jenna Edwards sabe de primera mano la importancia de enseñar a sus hijos a nadar a una edad temprana.

Su hijo James casi murió en 2014 después de caer en la piscina familiar en Coral Springs.

James siempre llevaba un flotante y un chaleco salvavidas cuando estaba en el agua, pero nunca aprendió a nadar.

“Realmente no lo procesé, lo que posiblemente lo lastimó, porque estaba recibiendo esta falsa confianza de que podía nadar cuando no podía, porque sólo tenía un dispositivo de flotación”, dijo Edwards.

Edwards se ha trazado como misión asegurarse que los padres no cometan el mismo error.

Ella ha tenido dos hijos más y dijo que les enseñó a nadar. También se aseguró de que James volviera al agua.

“Tuve un niño y lo puse con flotadores y no le enseñé a nadar. Ahora tengo un niño de 2 años y un niño de 3 años que son capaces de auto-rescatarse, que pueden nadar cómodamente en la piscina, que se ponen de espaldas y flotan”, dijo Edwards. “Así es como James tenías que haber reaccionado cuando tuvo su accidente pero no tenía ninguna de estas habilidades.”

Edwards dijo que James todavía está recuperándose y es capaz de comunicarse a través de las emociones.

Para mayor información sobre cómo acceder a la fundación visite su página oficial http://www.usaswimmingfoundation.org

 

Compartir
Artículo anteriorONU entregó certificado de abandono de armas a 305 miembros de las FARC
Artículo siguienteProhíben a periodistas entrevistar a senadores en los pasillos del Capitolio
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here