Inicio Noticias USA Una historia conflictiva tenía doctor que protagonizó tiroteo en Nueva York

Una historia conflictiva tenía doctor que protagonizó tiroteo en Nueva York

59
0
Compartir

El médico que mató a uno de sus ex colegas e hirió a otras seis personas durante un tiroteo en el Bronx-Lebanon Hospital el viernes había sido despedido de un trabajo separado de la ciudad apenas una semana antes, dijo a CNN un funcionario de la ciudad de Nueva York.

El Dr. Henry Bello se marchó de su trabajo diciendo a la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York que tenía “problemas personales”, según la portavoz de la ciudad, Jaclyn Rothenberg.

Rothenberg dijo que Bello era un trabajador social para la Administración del Servicio de VIH / SIDA de la ciudad. Dejó de reportarse a su trabajo el 11 de abril y terminó oficialmente el 21 de junio.

“Fue despedido después de repetidos intentos de localizarlo”, dijo Rothenberg a CNN el domingo.

Es posible que nunca se sepa qué llevó a Bello, de 45 años, a regresar a su antiguo lugar de trabajo – Bronx-Lebanon Hospital – con un rifle escondido debajo de su bata de laboratorio, iniciar un tiroteo y suicidarse después. Pero él tenía una historia problemática.

En 2004, Bello se declaró culpable de un delito menor de encarcelamiento ilegal, según Caitlyn Fowles de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan. Fue sentenciado a servicio comunitario. Fowles no pudo proporcionar más información sobre el caso de Bello.

Rothenberg dijo que una revisión de antecedentes de Bello antes de su contratación de septiembre de 2016 por la ciudad no reveló su arresto de 2004 porque el cargo al que se declaró culpable no fue descalificante.

Bello también tenía problemas financieros.

Según un funcionario de la ciudad que trabaja con los refugios para personas sin hogar de Nueva York, Bello había estado en refugios por lo menos dos veces desde 2003, y recientemente había dejado un refugio en marzo después de obtener asistencia gubernamental para viviendas permanentes.

Bello trabajó en el Bronx-Lebanon Hospital por sólo seis meses, desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015. El portavoz del hospital Errol Schneer dijo a los periodistas el viernes que Bello renunció antes de que fuera despedido.

Bello practicó la medicina en el Estado de Nueva York bajo un llamado permiso limitado que se le otorgó en julio de 2014, según el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

El departamento dijo a CNN que el permiso permitió que Bello, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ross en la isla caribeña de Dominica, practicara la medicina en el Hospital Bronx-Lebanon a pesar de su grado médico extranjero.

Compartir
Artículo anteriorLa Eurocámara se dispone a ratificar el acercamiento con Cuba pese a Trump
Artículo siguienteSpaceX atareado con doble lanzamiento
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here