Inicio deportes Un millón de dólares aportarán las hermanas Williams para complejo en Florida

Un millón de dólares aportarán las hermanas Williams para complejo en Florida

24
0
Compartir

La Asociación Americana de Tenis (ATA) recibirá una donación de un millón de dólares por parte de las hermanas Williams, para la construcción de un complejo en Miramar (a 21 millas al norte de Miami),  que tendrá 26 canchas dispuestas para el desarrollo de los jugadores de tenis afroamericanos.

El centro deportivo que estará situado en el Parque Regional de Miramar servirá de sede para la ATA tendrá además un museo, y según petición de Venus y Serena, la cancha central llevará el nombre de Richard Williams, padre y primer entrenador de las múltiples ganadoras de Grand Slam.

La página web tennis.life ya había informado en mayo pasado de que la ATA, creada hace cien años en respuesta a la negativa de la asociación de tenis de Estados Unidos a incluir a los tenistas afroamericanos, se proponía levantar ese complejo en el sur de Florida.

Allí estará su sede, que actualmente está en Largo, Maryland, además de un museo y un centro de preparación para jóvenes promesas afroamericanas del tenis.

Las canchas del complejo acogerán el torneo nacional de la ATA, que actualmente se celebra en Baltimore, de acuerdo con esa información, que cifra en 6,6 millones de dólares el costo total del proyecto.

La ATA seguirá en buscando recavar el dinero necesario para todas las obras del complejo, pero se tiene previsto que esté operativo para el año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here