Inicio Internacional Un incendio arrasa ministerio de Hacienda en El Salvador y deja un...

Un incendio arrasa ministerio de Hacienda en El Salvador y deja un fallecido

47
0
Compartir

Un incendio ya controlado se desató este viernes en una de las tres torres del ministerio de Hacienda en San Salvador, El Salvador, y hasta el momento las autoridades reportan un fallecido por quemaduras e inhalación de humo. Se desconoce qué generó el fuego.

“Vamos a enviar a tres helicópteros, uno de ellos con capacidad para rescatar a la gente que está en la parte más alta de la torre”, declaró el ministro de la Defensa, David Munguía, según la agencia AFP. Mientras tanto, cientos de trabajadores y visitantes desalojaban el lugar.

En las imágenes que han sido compartidas en redes sociales se veía una nube de humo que salía del piso cuatro de una de las torres. Otras imágenes mostraban a personas en la azotea esperando ser rescatadas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los medios que “hay personas atrapadas sin número determinado”. La Secretaría de Comunicaciones confirmó que al menos una persona murió y fue identificada como Nubia Medina Campos. Otras 22 resultaron afectadas.

Meléndez se refirió además a alguien que se lanzó desde el último piso de la torre durante el incendio. En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno se informó que se encuentra con vida.

La zona del incendio fue acordonada y al final de la tarde de este viernes el ministerio de Seguridad y Justicia informó que el fuego fue controlado por los bomberos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here