Inicio AFP-NotiFutbol Un gris Atlético puede haber dicho adiós a la Liga en Vitoria

Un gris Atlético puede haber dicho adiós a la Liga en Vitoria

23
0
Compartir

Un gris Atlético de Madrid puede haber dicho definitivamente adiós a sus opciones de luchar por el título de Liga tras no pasar del empate sin goles en su visita a Vitoria, el segundo consecutivo en el campeonato.

Pese a que podía meter presión a sus predecesores (Real Madrid, Sevilla y Barcelona) al ser el primero en jugar en este 20ª jornada, el Atlético apenas dio muestras en Vitoria de ser un equipo que quiere pelear por el título de Liga.

“Nos llevamos un punto que es mejor que el juego que se pudo ver”, admitió tras le partido Diego Simeone.

“No fue un buen partido en general pero hay que tratar de mejorar para que el próximo sea mejor”, añadió el entrenador argentino.

Los locales comenzaron mucho mejor el partido y las primera ocasiones de gol fueron para el Alavés, como un disparo a bocajarro de Ibai Gómez que detuvo Miguel Ángel Moyá (7) y un espectacular remate de Víctor Laguardia que se estrelló en el larguero (29).

Tras la pausa, el dominio del juego siguió siendo del equipo vasco y Víctor Camarasa desperdició un mano a mano ante Moyá (51), que volvió a salvar a los colchoneros minutos después parando otro disparo de Édgar Méndez (67).

Solo en los minutos finales, los madrileños dieron la impresión de querer ir a por el partido.

El argentino Nico Gaitán tuvo la ocasión más clara para el Atlético en un mano a mano que falló ante Fernando Pacheco (77), pero el ímpetu rojiblanco no fue mucho más allá y Theo Hernández perdonó la vida a los de la capital al errar otro uno contra uno ante Moyá.

Fuera de la Champions

Con este punto, el Atlético se mantiene en el cuarto puesto provisional de la Liga, pero a 7 puntos del líder Real Madrid, que además tiene dos partidos menos.

El equipo blanco recibirá el domingo a la Real Sociedad y tiene aún pendiente su partido contra el Valencia, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes. El Sevilla por su parte visitará al Espanyol (9º) y el Barcelona al Betis (14º).

Los de Simeone no solo pueden perder más terreno contra el trío de cabeza, sino que al final de la jornada podría verse superado por la Real Sociedad y quedar fuera de los puestos de Champions.

En el otro partido disputado este sábado, el Villarreal ganó por 2-0 al colista Granada y se acerca a solo dos puntos del Atlético.

En El Madrigal abrió el marcador el capitán Bruno (42), al culminar a puerta vacía una jugada ensayada. Le asistió desde el segundo poste Álvaro, también goleador en el 73 aprovechando desde el suelo un balón suelto.

Los locales rompieron una racha de seis encuentros sin ganar, mientras que el Granada alcanza los siete sin saborear la victoria. Únicamente suma 10 puntos en 20 partidos y ya le separan 8 de la salvación, que marca el Leganés (17º), que este sábado recibe al Celta (8º).

Resultados de los partidos de la 20ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here