Inicio actualidad “Un deseo para las fiestas” busca liberación de familias inmigrantes

“Un deseo para las fiestas” busca liberación de familias inmigrantes

13
0
Compartir

Este año de nuevo grupos comunitarios en defensa de los indocumentados organiza una actividad para pedir por la liberación de familias inmigrantes detenidas.

Niños y jóvenes del sur de la Florida están enviando tarjetas de Navidad a cientos de otros niños que deben pasar estas fiestas navideñas en la cárcel con sus familias, muchas de las cuales cruzaron la frontera de Estados Unidos, provenientes de México o de Centroamérica.

Esto forma parte de un proyecto llamado “Un deseo para las fiestas”, es decir, buscar la liberación de las familias que están en los centros de detención. Las tarjetas son una manera de decirles, a quienes están presos, que no están solos, como lo afirman en un comunicado los organizadores de este evento, que se celebra desde hace cinco años, publica Diario de Las Américas.

El proyecto “Un deseo para las fiestas” ha enviado en otras oportunidades tarjetas de Navidad al Congreso pidiendo una reforma migratoria, y al Presidente Barack Obama, animándolo para que detenga las deportaciones. Pero este año, el deseo se ha enfocado en las familias refugiadas que siguen siendo detenidas por el Departamento de Seguridad Interior.

Esta actividad fue organizada por diferentes grupos comunitarios del sur de la Florida: American Friends Service Committee, We Count!, United Families, Women Working Together USA y We Belong Together. Además, participaron el senador demócrata del congreso estatal, Dwight Bullard, y jóvenes que estuvieron encarceladas o cuyos padres fueron deportados.

Compartir
Artículo anteriorMets acuerdan contrato de un año con dominicano Alejandro de Aza
Artículo siguienteCasas a excelente precio en Kendall, Florida
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here