Inicio Noticias USA Última oportunidad para inscribirse en la cobertura del Obamacare para 2017

Última oportunidad para inscribirse en la cobertura del Obamacare para 2017

20
0
Compartir

Casi perdido en la batalla política que rodea la ley de reforma de salud impulsada por la administración Obama, es un hecho que la inscripción abierta termina el martes.

La inscripción en Obamacare este año será un indicador crítico del valor del programa para los estadounidenses. Las inscripciones han estado funcionando desde del año anterior, una señal de su popularidad, según los ex funcionarios del gobierno de Obama. Antes de dejar el cargo, se enfocaron en aumentar la inscripción con anuncios de televisión, campañas de extensión en línea, campañas de inscripción en persona y los #cubrimientos de hashtag.

Más de 11.5 millones de personas se inscribieron para la cobertura a través del mercado federal, healthcare.gov, y los 11 intercambios estatales y Washington DC, a partir del 24 de diciembre, según los últimos datos disponibles. Eso es 286.000 más que el mismo periodo del año anterior.

La administración Obama proyectó el otoño pasado que 13.8 millones de personas firmarán esta temporada de inscripción abierta, que comenzó el 1 de noviembre.

El interés fue alto el martes, y algunos usuarios se cambiaron a una “sala de espera” virtual para inscribirse, según Enroll America, un grupo de apoyo que apoya al Obamacare.

“A pesar de la incertidumbre política en torno a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hemos continuado viendo un interés muy fuerte de los consumidores que quieren encontrar un seguro de salud de calidad y asequible para sus familias”, dijo Anne Filipic, presidenta del grupo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que dirige healthcare.gov, no ha ofrecido comentarios a la prensa.

El presidente Trump y los republicanos del Congreso, sin embargo, pintan al Obamacare como un programa que carga a los consumidores y está al borde del colapso. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la semana pasada sacó los últimos $ 4 a $ 5 millones en publicidad promoviendo el fin de la inscripción abierta. La medida fue criticada por los defensores y aseguradores, señalando que los últimos días de inscripción son cruciales para atraer a consumidores más jóvenes y saludables.

Aunque Trump y el Congreso han iniciado el proceso para revocar Obamacare, el programa continuará este año y posiblemente el próximo. Las aseguradoras han firmado contratos para proporcionar cobertura durante este año.

Las aseguradoras también están observando de cerca las cifras de inscripción de este año, que jugarán un papel en si deciden permanecer en el mercado en 2018 y qué primas cobran.

Algunos estados que llevan a cabo sus propios intercambios están dando a sus residentes más tiempo para inscribirse.

Los californianos que empiecen sus solicitudes el martes tendrán cuatro días adicionales para completar el proceso.

“La experiencia nos dice que la gente espera hasta el último día para inscribirse en el seguro de salud y no queremos dejar a nadie atrás”, dijo el Director Ejecutivo cubierto de California, Peter V. Lee.

Los residentes de Minnesota tendrán hasta el 8 de febrero para inscribirse. MNsure, el intercambio estatal, extendió la inscripción para que los consumidores puedan aprovechar una nueva ley estatal que provee una reducción automática del 25% en las primas a aquellos que compran políticas en el intercambio, pero no son elegibles para subsidios federales.

Compartir
Artículo anteriorEEUU entrega vehículos blindados a las fuerzas antiyihadistas en Siria
Artículo siguienteRetrasan al 20 de febrero las negociaciones de paz sobre Siria
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here