Inicio Empleos Uber despide a 20 empleados por denuncias de acoso sexual

Uber despide a 20 empleados por denuncias de acoso sexual

53
0
Compartir

Uber despidió recientemente a más de 20 empleados en Estados Unidos luego de una investigación interna sobre casos de acoso sexual, según reveló The Wall Street Journal.

Los despidos se dieron a conocer esta semana en una reunión de la compañía en su sede central en San Francisco, California. La investigación se produjo luego de que salieran a la luz en meses recientes casos de acoso sexual entre los empleados de la compañía.

Según The New York Times, en febrero una ingeniera exempleada de Uber, Susan Fowler, denunció que fue acosada por su superior durante el tiempo que trabajó para la compañía. Afirmó que denunció el caso al departamento de Recursos Humanos, pero que ignoraron la situación. Otros trabajadores denunciaron que la cultura empresarial es muy agresiva y favorece el logro de resultados económicos, dejándose de lado otros aspectos como la convivencia y el respeto entre los miembros de la compañía.

La empresa lanzó dos equipos de investigación interna. Uno está encabezado por el exfiscal general en la era Obama, Eric Holder, y el otro por el despacho de abogados Perkins Coie. Precisamente bajo las recomendaciones de este último, la empresa realizó los despidos.

Compartir
Artículo anteriorMensaje de Fox a Trump: “Todavía no estamos pagando tu jodido muro ” (Video)
Artículo siguientePerú aprueba plan para luchar contra la trata de personas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here