Inicio Noticias USA Trump y Macron: Maduro debe restaurar derechos del pueblo venezolano

Trump y Macron: Maduro debe restaurar derechos del pueblo venezolano

16
0
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, hablaron el viernes por teléfono de la situación que atraviesa Venezuela y de aumentar su cooperación en Siria e Irak.

Según un comunicado de la Casa Blanca, ambos líderes determinaron que el gobierno de Nicolás Maduro “debe restaurar los derechos del pueblo venezolano”, el mismo día que quedó instalada la todopoderosa Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos han dicho que no reconocen dicha Asamblea. La oposición venezolana, por su parte, afirma que la elección de sus miembros el pasado fin de semana fue “un fraude”.

El país petrolero atraviesa una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Hace cuatro meses comenzó una ola de manifestaciones que reclaman la salida del poder de Maduro, en las que han perdido la vida unas 125 personas.

Trump y Macron también “exploraron cómo aumentar su cooperación en la gestión de las crisis en Siria e Irak y contrarrestar la nefasta influencia de Irán”.

Por otro lado, valoraron la posibilidad de alcanzar una “resolución política” sobre la situación libia y la forma de “frenar la actividad terrorista en la región del Sahél”.

Los dos mandatarios aprovecharon su conversación para hablar de sus “intereses mutuos” en la cuestión de Corea del Norte, que mantiene sus ambiciones nucleares, y “la importancia de que todas las partes respeten los acuerdos de Minsk para alcanzar una solución pacífica (en la crisis) de Ucrania”.

Compartir
Artículo anteriorSantos confía en acordar la paz con el ELN en el último año de su gestión
Artículo siguienteConvocan a un “gran jurado” para acelerar investigación del Risiagate
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here