Inicio Noticias USA Trump y Jinping se comprometen a avanzar en el comercio

Trump y Jinping se comprometen a avanzar en el comercio

43
0
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, establecieron un nuevo marco para las negociaciones de alto nivel sobre una serie de temas y se comprometieron a avanzar en las negociaciones comerciales en los próximos 100 días.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, promocionó la primera cumbre entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo como un éxito y dijo que Trump y Xi disfrutaron de discusiones “muy francas, muy francas” que fueron “muy positivas”. Los funcionarios señalaron que las relaciones comerciales entre los dos países y el programa nuclear de Corea del Norte estaban en la parte superior de la agenda durante las reuniones, que tuvieron lugar en Palm Beach durante 24 horas en la propiedad Mar-a-Lago de Trump.

Las reuniones, que fueron ensombrecidas por el lanzamiento de Trump de un ataque aéreo contra un objetivo del gobierno sirio durante la cumbre, no produjeron logros concretos más allá de las promesas de una mayor cooperación y nuevos marcos de diálogo.

Tillerson, quien informó a los periodistas junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al secretario de Comercio, Wilbur Ross, también dijo al final de la cumbre que Trump dijo que China necesita hacer cambios en su economía para “nivelar el campo de juego para los trabajadores estadounidenses” y tener acceso recíproco al mercado “.

“El Presidente Trump señaló los desafíos provocados por la intervención del gobierno chino en su economía y planteó serias preocupaciones”, dijo Tillerson.

Mnuchin dijo que los debates se centraron en la creación de una “relación económica más equilibrada, específicamente sobre el comercio”.

Sin embargo, los tres secretarios de gabinete usaron el lenguaje diplomático para describir el desequilibrio comercial entre los dos países, evitando la retórica dura que Trump ha utilizado durante años en la barrera contra el déficit comercial de varios billones de dólares con China. Trump ha acusado a China de “violar” a Estados Unidos y argumentó que ha cometido abusos comerciales para ganar una ventaja sobre los Estados Unidos.

Los dos líderes también acordaron “la urgencia de la amenaza del programa de armas nucleares de Corea del Norte” y acordaron trabajar juntos para resolver la cuestión “pacíficamente”, dijo Tillerson.

“Las dos partes señalaron la urgencia de la amenaza del programa de armas de Corea del Norte, reafirmaron su compromiso con una península coreana desnuclearizada y se comprometieron a aplicar plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Tillerson. “Ellos acordaron aumentar la cooperación y trabajar con la comunidad internacional para convencer a Corea del Norte de resolver pacíficamente el asunto y abandonar sus programas de armas ilícitas”.

Las conversaciones entre Trump y Xi sobre Corea del Norte ocurrieron días después de que Trump advirtiera que Estados Unidos estaba preparado para actuar unilateralmente e impedir que el programa nuclear de Corea del Norte avanzara más si China no estuviera dispuesta a usar su influencia sobre Pyongyang.

Las discusiones también se produjeron cuando Trump lanzó un ataque contra una base aérea del gobierno sirio como represalia por su reciente ataque con armas químicas contra un bastión rebelde que mató a civiles, incluyendo niños. Algunos expertos interpretaron el bombardeo como una advertencia a Corea del Norte de que Estados Unidos está dispuesto a actuar militarmente para prevenir el uso de armas de destrucción masiva.

Trump informó a Xi del bombardeo cuando terminaron de cenar juntos el jueves, justo cuando los misiles de crucero lanzados por Estados Unidos alcanzaron sus objetivos.

Tillerson dijo que Xi le dijo a Trump que “entendía que tal respuesta era necesaria cuando la gente mataba a niños” y expresó “una apreciación” a Trump por informarle del número de misiles que fueron lanzados y explicar la razón detrás de la actuación.

Compartir
Artículo anteriorEl Heat recibe un duro golpe en derrota 96-94 ante los Raptors
Artículo siguienteBuena ofensiva y un sólido Chen dan la victoria a los Marlins ante los Mets
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here