Inicio Noticias USA Trump visita la CIA para aliviar tensiones

Trump visita la CIA para aliviar tensiones

22
0
Compartir

El presidente Donald Trump hizo una ofrenda de paz a la CIA y buscó la bendición divina para su administración el sábado, pero las protestas masivas en varias ciudades proporcionaron una demostración gráfica de las enormes divisiones políticas de la nación.

Trump viajó a la sede de la CIA en Langley, Virginia, para una reunión informativa de los principales líderes de la agencia y habló con varios cientos de personas en el vestíbulo de la agencia de espionaje, frente al muro de honor donde se recuerda a los operarios caídos con estrellas.

“Esta es mi primera parada oficial, no hay nadie que se sienta más fuerte sobre la comunidad de inteligencia y la CIA que Donald Trump, no hay nadie”, dijo Trump. “Estoy tan atrasado y sé que tal vez a veces no tienes el respaldo que querías”.

Pero el Presidente también hizo varias salidas y digresiones del tema de la CIA, quejándose de que los medios lo trataran, acusando a las televisoras de mentir sobre el tamaño de la multitud en su investidura.

“Tengo una guerra con los medios de comunicación, están entre los seres humanos más deshonestos en la Tierra – han hecho sonar como si tuviera una pelea con la comunidad de inteligencia. La razón es que si eres el número inmediatamente tienes oposición”, dijo.

Al mismo tiempo, el gesto de la visita fue un momento importante para Trump, quien planteó dudas sobre su relación con las agencias de inteligencia de Estados Unidos al poner inicialmente en duda su evaluación de que Rusia intervino en las elecciones hackeando cuentas de correo electrónico demócratas. También había incitado dudas sobre su disposición a aceptar las tradicionales sesiones informativas diarias presidenciales sobre las más graves amenazas a la seguridad que enfrentan los Estados Unidos.

Servicio de oración y llamadas a la unidad del clero

Anteriormente, en la Catedral Nacional de Washington, Trump escuchó mientras el servicio de oración se desarrollaba, viendo a clérigos de diversas religiones como el cristianismo, el judaísmo, el hinduismo y el Islam ofrecer oraciones por su administración y la nación.

En su oración de apertura, el reverendo Randolph Marshall Hollerith, el decano de la Catedral Nacional de Washington, parecía estar haciendo un punto sobre la necesidad de unidad después de la campaña electoral amarga y divisiva que hizo Presidente a Trump.

“Mira con compasión a toda la familia humana, quita la arrogancia y el odio que infectan nuestros corazones, rompe los muros que nos separan, únenos en lazos de amor y obra por nuestra lucha y confusión para cumplir tus propósitos en la tierra; que en vuestro buen tiempo todas las naciones y razas os sirvan en armonía alrededor de vuestro trono celestial por medio de Jesucristo nuestro Señor”, dijo Hollerith, recitando un extracto del Libro de Oración Común.

Trump, quien fue acusado de discriminación contra los seguidores del Islam durante toda la campaña, también se sentó en silencio mientras una oración musulmana resonaba a través de la nave.

Se esperaba que el Imam Mohamed Magid, director ejecutivo de la Sociedad Musulmana del Área de Todos los Dulles, entregara la llamada islámica a la oración, pero recitó dos versos del Corán que contenían mensajes políticos claros para el nuevo presidente y su administración.

El presidente no habló, convirtiendo el servicio de oración en un momento inusual en un viaje político formado por sus propios comentarios, discursos y tweets.

Protestas mundiales contra Trump

Mientras Trump se acostumbraba a las realidades del poder, los que se oponían a su presidencia enviaron su propio mensaje, mientras una gran multitud se reunía en Washington para una marcha de mujeres y los manifestantes se reunían en gran número en ciudades como Chicago, Boston y Seattle. También se produjeron protestas en todo el mundo, incluso en Sydney, Australia, Londres, París y Berlín.

La caravana del presidente pasó a algunos de los manifestantes mientras salía de la Casa Blanca para la CIA. Las protestas formaron parte de un esfuerzo organizativo de base para demostrar a la nueva administración que los derechos de las mujeres son derechos humanos y para enfatizar el respeto a la diversidad racial, de género y política que los organizadores dicen que fueron amenazados por la campaña de Trump.

En Boston, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts dijo que la presidencia de Trump debe servir como un punto de reunión para los progresistas.

“Ayer, Donald Trump fue juramentado como presidente, esa vista ahora está grabada en mis ojos para siempre y espero que lo mismo sea para ustedes”, dijo Warren a la multitud.

“No lo olvidaremos, no queremos olvidar, usaremos esa visión para asegurarnos de luchar más duro, pelear más duro y pelear más apasionadamente que nunca”.

Antes de pasar su primera noche en la Casa Blanca, Trump se movió rápidamente para consolidar su poder y para hacer una ruptura inmediata con la administración Obama. Firmó una orden ejecutiva que iniciará el proceso de desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la pieza central del legado interno del ex presidente Barack Obama.

El 45° presidente también firmó los documentos que validaban los nombramientos de sus miembros de gabinete recientemente confirmados el secretario de defensa James Mattis y el secretario de seguridad de patria John Kelly. Se espera que otros candidatos del gabinete, incluido el nuevo director de la CIA, Mike Pompeo, reciban votos del lunes, aunque las disputas partidistas siguen retrasando muchos nombramientos en el gabinete.

El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, envió un memorando a todas las agencias y departamentos gubernamentales pidiendo la congelación de nuevas regulaciones.

Compartir
Artículo anteriorArgentina consiguió dólares para evitar el “efecto Trump” en 2017
Artículo siguienteScarlett Johansson le pide a Trump que la apoye (+Video)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here