Inicio Noticias USA Trump se frustra ante victoria de demócratas en el presupuesto

Trump se frustra ante victoria de demócratas en el presupuesto

99
0
Compartir

El presidente Donald Trump y las frustraciones de sus altos funcionarios con la victoria de los demócratas sobre las negociaciones del presupuesto se extendieron a la sala de conferencias de la Casa Blanca el martes, mientras dos funcionarios del gabinete subieron al podio.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, hicieron el caso más contundente, pero el acuerdo presupuestario bipartidista ascendió a una importante victoria para la Casa Blanca y una pérdida para los demócratas.

Un alto funcionario de la administración dijo que Trump no estaba “contento” al ver a los demócratas ganar en las negociaciones presupuestarias, y un segundo alto funcionario del gobierno dijo que Trump estaba desconcertado porque los demócratas sentían que podían reclamar la victoria.

“Los demócratas malinterpretaron la realidad”, afirmó un alto funcionario de la administración.

El plan agregaría miles de millones para el Pentágono y la seguridad fronteriza, pero no proporcionaría dinero para el prometido muro fronterizo de Trump con México. No hay dinero para una fuerza de deportación, y no hay recortes de dinero federal a las llamadas ciudades santuario.

En la propuesta, no hay recortes a la financiación de Planned Parenthood, una demanda de los demócratas. La financiación para el Instituto Nacional de Salud se incrementa en $ 2 mil millones, a pesar de que el plan de presupuesto de Trump pide recortes en el programa. También hay dinero adicional para financiar la energía limpia y la ciencia. Se ha aumentado el financiamiento para las concesiones de infraestructuras de tránsito y para combatir la epidemia de opioides, y se restauraron las subvenciones Pell durante todo el año.

A raíz de estas negociaciones los demócratas elogiando el acuerdo como una victoria dadas las concesiones hechas por los republicanos, la Casa Blanca decidió enviar a Kelly y Mulvaney a retirar la narración.

“Se necesitó la gallina para reclamar la victoria”, dijo el segundo alto funcionario del gobierno, alegando que los demócratas capitularon en la elección de la escuela, el gasto en defensa y la pared.

Los dos funcionarios dijeron que Trump y Kelly habían planeado dirigirse a las demandas Democráticas en la firma del proyecto de ley de omnibus – particularmente con respecto al muro fronterizo – pero algunos de los asesores principales de Trump fuera de la tienda de las comunicaciones empujaron Mulvaney y Kelly para hacer eel caso el martes, en su lugar.

Las frustraciones frías de la Casa Blanca con las afirmaciones de los demócratas fueron evidentes en las últimas 24 horas.

Mulvaney reunió a los reporteros en la sala de información en breve aviso el lunes por la tarde y luego de nuevo durante una breve llamada telefónica con los periodistas el martes por la mañana.

Después de que Trump presentara algunas de sus quejas en Twitter y en el Rose Garden el martes por la mañana, Mulvaney y Kelly fueron enviados a la sala de reuniones en lugar del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Compartir
Artículo anteriorEl Real Madrid aplasta al Atlético con Hat-Trick de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteDel Potro se estrena en arcilla con triunfo en Estoril
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here