Inicio Noticias USA Trump retira a EEUU del Acuerdo de París

Trump retira a EEUU del Acuerdo de París

52
0
Compartir

Apelando a eventuales efectos negativos en la economía interna de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció que su país ya no formará parte del Acuerdo de París. La iniciativa medioambiental había sido firmada en 2015 por 190 países en la capital francesa, y tiene por objetivo limitar el ascenso de la temperatura mundial reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Washington fue parte de un acuerdo que pone en desventaja a EEUU, dejando a los trabajadores y empresas estadounidenses asumiendo este costo con pérdidas de puestos de trabajo”, comenzó señalando Trump en una esperada conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca.

Tras ello, confirmó los trascendidos pronósticos de los analistas internacionales: “A partir de hoy, Estados Unidos dejará de adoptar el Acuerdo de París no vinculante”. Agregó que esto “incluye el dar por terminado con la adopción de las contribuciones y el fondo climático verde que cuesta a Estados Unidos una fortuna”.

“No puedo con mi conciencia respaldar un acuerdo que castigue a Estados Unidos”, y “el acuerdo es muy injusto para con los EEUU, de acuerdo a los costos”, fueron otras de las frases expresadas por el jefe de Estado.

La decisión del presidente estadounidense ignora las peticiones de aliados y líderes empresariales de todo el mundo, pero cumple a cabalidad con una de las promesas de campaña del mandatario.

Trump criticó durante su anuncio las “draconianas” cargas financieras y económicas que conlleva el denominado Acuerdo de París, y manifestó que su mandato se da “con el objetivo de cumplir mi solemne obligación de proteger a Estados Unidos y sus ciudadanos”.

Tras la noticia, Donald Trump aseguró que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global o lograr “una nueva transacción sobre términos que sean justos para Estados Unidos, sus negocios, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes”.

“Veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses”, expresó.

Compartir
Artículo anteriorBrasil sigue líder de ránking FIFA, Chile llega cuarta a Confederaciones
Artículo siguienteDemócratas y republicanos de Florida no están de acuerdo con decisión de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here