Inicio Noticias USA Trump recurre al Twitter tras conocer nuevo lanzamiento de misil de Corea...

Trump recurre al Twitter tras conocer nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

48
0
Compartir

Hoy la noticia fue confirmada por el propio régimen de Pyongyang: Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que representaría una nueva etapa crucial para alcanzar el objetivo de tener a su alcance el territorio de Estados Unidos.

Y el presidente Donald Trump no se quedó callado. A través de su medio de comunicación favorito, el republicano increpó a su par asiático en Twitter. ¿Acaso este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?”, dijo en su mensaje el mandatario, quien agregó: “Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a soportar esto por mucho más tiempo”.

“Tal vez China se ponga dura con Corea del Norte para acabar con esta tontería de una vez por todas”, dijo en otro tuit.

El lanzamiento del misil Hwasong-14 fue supervisado por el líder Kim Jong-un, según un boletín informativo especial de la televisión estatal norcoreana. Subió hasta una altitud de 2.802 km y sobrevoló una distancia de 933 km, precisó.

El ministerio de Defensa japonés había estimado previamente que el misil “alcanzó una altitud que superó con mucho los 2.500 km, voló durante 40 minutos, recorrió 900 km y cayó en el Mar de Japón”.

Aliado histórico del régimen norcoreano, China pidió inmediatamente “contención” a todas las partes y esfuerzos para superar de forma pacífica las tensiones.

Corea del Norte es “una potencia nuclear fuerte” dotada de un “muy poderoso ICBM que puede alcanzar cualquier lugar del mundo”, aseguró la televisión estatal del régimen. “El ensayo exitoso de un ICBM (…) es un avance mayor en la historia de nuestra república”, agregó.

El canal difundió imágenes de la orden de Kim Jong-un fechada ayer y escrita a mano en la que el líder da instrucción de llevar a cabo el ensayo.

Corea del Norte, que realizó cinco ensayos nucleares y dispone de un pequeño arsenal atómico, busca dotarse con misiles ICBM para alcanzar el territorio estadounidense y justifica estos programas por la amenaza que representa Washington, que tiene 28.000 soldados desplegados en bases en Corea del Sur.

Pyongyang busca desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar cabezas nucleares. Paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no lograron disuadir los planes.

Compartir
Artículo anteriorFiscalía venezolana pide a EEUU datos de sobrinos de primera dama condenados por drogas
Artículo siguienteCadena española Granier adquirió panaderías “La Provence” en Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here