Inicio Noticias USA Trump reconoce que opinó sobre la OTAN sin tener argumentos

Trump reconoce que opinó sobre la OTAN sin tener argumentos

34
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admite que cuando hizo esa afirmación apenas conocía a la OTAN y que durante una entrevista le pillaron con la “guardia baja”. El mandatario recuerda que tuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, “una química especial”, a pesar de los puntos de vista enfrentados por la Alianza.

La agencia de noticias AP ha publicado la entrevista íntegra que realizó al presidente de Estados Unidos por sus cien días al frente del Gobierno de EEUU. Trump no deja indiferente a nadie y revela algunas de las razones que están detrás de sus afirmaciones más polémicas, empezando por las críticas a la OTAN, publica Eleconomista.es.

El presidente asegura que cuando calificó como obsoleta a la organización militar durante su campaña electoral apenas conocía la organización. Según ha explicado durante una entrevista en la CNN le preguntaron directamente si “estaba obsoleta” porque “no se centra en luchar contra el terrorismo”, pero sin “saberlo realmente”.

Trump se excusa: “Me agarraron con la guardia baja y yo no estaba todavía en el Gobierno”, pero de forma sorprendente, aunque admite que opinó sin tener argumentos, afirma que tenía razón, porque ahora que conoce cómo funciona la OTAN sabe que está obsoleta. Y recuerda que cuando era un magnate inmobiliario nadie le preguntaba por la OTAN, para justificar su desconocimiento.

En el reciente encuentro con el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Washington Trump afirmó que la organización no estaba obsoleta porque había comprendido que uno de sus objetivos era luchar contra el terrorismo.

Una de las principales críticas hacia la alianza de Trump ha sido que EEUU aporta mucho más económicamente que el resto de socios. Según el presidente, creía que iba a ser un contratiempo en su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, pero de forma asombrosa fue con la líder, de todos con los que se ha reunido en estos cien días, que “mayor química” tuvo.

El magnate también alude a la polémica de que le negó el saludo a Merkel y explica que le estrechó la “mano cuatro veces” y que en ese momento no oyó la petición de los medios de que repitiera el saludo. Trump afirma que Merkel y él derrocharon “un feeling increíble” pese a que “no estábamos de acuerdo quién tiene que pagar la OTAN”.

El mandatario se queja a la agencia que los medios no ha recogido los grandes momentos que ha pasado con los líderes mundiales, especialmente con Merkel, e insiste que se centran en los desacuerdos, y pone de ejemplo su reunión con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni: “estuvimos bromeando sobre quién pagaba en la OTAN y estoy seguro que terminará pagando”.

“Nadie escribe que me llevo muy bien y tengo buenas relaciones con los líderes mundiales”, afirma, y añade que “van a pagar y me seguiré llevando bien con ellos”.

Compartir
Artículo anteriorMaria Sharapova, un regreso a las pistas que no convence a todos
Artículo siguienteIvanka Trump abucheada por defender a su padre en Alemania
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here