Inicio Noticias USA Trump ratifica que actuará contra Corea del Norte con o sin China

Trump ratifica que actuará contra Corea del Norte con o sin China

49
0
Compartir

En medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Corea del Norte, el presidente Donald Trump escribió en Twitter dos mensajes hacia al gobierno chino, en los que condiciona un mejor acuerdo comercial si la administración de Xi Jinping ayuda contra el país liderado por Kim Jong-un.

Sin embargo, también dijo que si China no apoya, su administración puede “resolver el problema”, tras enviar portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte.

Los tuits fueron publicados a cuatro días de que Jinping realizara su primera visita diplomática a EEUU.

“Le expliqupe al presidente de China que el acuerdo comercial con los EEUU será mucho mejor para ellos si se resuelve el problema de Corea del Norte”, indicó en su primer mensaje.

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería muy bueno. Si no, solucionaremos el problema sin ellos”, indicó Trump en su cuenta de Twitter en referencia a los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

Corea del Norte replicó que está preparado para responder a un “ataque preventivo” de EEUU y condenó el envío de uno de sus portaaviones a la zona. La decisión del Gobierno estadounidense se produjo después del encuentro en Florida (EE.UU.) entre Trump y Xi, el primero entre ambos, en el que discutieron la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

En vísperas del encuentro entre Trump y Xi, Corea del Norte lanzó la semana pasada un misil balístico de medio alcance que cayó en el mar de Japón. Los avances del régimen de Pyongyang en el terreno armamentístico se han acelerado desde la llegada de Kim Jong Un al poder, hace cinco años, con nuevos y mejorados misiles, sistemas de lanzamiento y bombas atómicas más potentes, aunque aún muy por debajo de las capacidades de los Estados nucleares.

EEUU desplazó un portaaviones y un grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como una muestra de fuerza ante las provocaciones de Corea del Norte

El presidente estadounidense ha insistido en que está abierto a una acción unilateral si China no controla a su aliado.Trump ha dado un paso al frente en su política exterior con el bombardeo la semana pasada de una base militar siria en represalia al ataque químico presuntamente lanzado por el régimen de Bashar el Asad en la provincia de Idleb, algo que ha sido interpretado también como un mensaje al Gobierno norcoreano.

Compartir
Artículo anteriorONU alerta del riesgo de “muertes masivas” por hambruna en África
Artículo siguienteEl primer intento para bajar de dos horas el maratón será en Monza el 6 o 7 de mayo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here