Inicio Noticias USA Trump quiere salir de los migrantes poco capacitados

Trump quiere salir de los migrantes poco capacitados

26
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que apoya la propuesta de un nuevo sistema migratorio basado en méritos para otorgar permisos de empleo solo para los trabajadores más calificados.

Durante una conferencia de prensa, Trump anunció el “Raise Act”, con el que dijo se busca reducir el número de migrantes con poca capacitación.

El nuevo sistema que impulsa Trump priorizara la entrega de green cards a los migrantes que hablen inglés, que cuenten con un soporte económico propio y para su familia y que demuestre tener capacidades que contribuyan con la economía de Estados Unidos.

Además dará prioridad a los familiares de residentes en Estados Unidos, adultos y menores.

La propuesta es impulsada por los senadores Tom Cotton de Arkansas  y David Perdue de Georgia.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que por años muchos trabajadores poco capacitados han llegado a su país y adquirido un permiso de trabajo sin tener capacitación.

Dijo que cada año 1 millón de migrantes acceden a una green card, pero la mayoría son trabajadores no capacitados. Y que solo 1 de cada 15 migrantes que trabajan legalmente en EU llegaron a ese país por su capacitación y cualificación.

Aseguró que esta medida también reducirá la pobreza y las ayudas que reciben del gobierno de EEUU los trabajadores migrantes legales, pues 50% de los que cuentan con green card reciben beneficios, en contraste con que solo el 30% de los trabajadores estadounidenses los reciben.

El objetivo es reducir el número de personas con estatus de refugiado a 50.000, eliminar completamente el sistema de lotería que cada otoño EEUU pone en práctica para otorgar permiso de residencia de forma aleatoria a personas de todo el mundo, sobre todo, reducir de forma drástica los criterios bajo los que los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes legales pueden establecerse en EEUU. Todas estas medidas afectan a la llamada ‘Green Card’, que es el permiso de trabajo y residencia en Estados Unidos.

Trump, Cotton, y Perdue han esgrimido dos argumentos para defender el proyecto. Uno es el de la seguridad nacional. Otro es la presunta pérdida de empleos de estadounidenses a manos de inmigrantes legales, lo que es un argumento difícil de creer en un país en el que, como no para de recordar el propio presidente, la tasa de paro es del 4,4%.

La Casa Blanca y los senadores que apoyan la idea afirman que ésta se basa en la regulación de la inmigración en Canadá y Australia, dos países que imponen criterios estrictos para atraer al talento extranjero. Si la nueva legislación es aprobada, EEUU creará un sistema de puntos para conceder el premio de residencia, entre las que se incluirá el nivel educativo y el dominio del inglés, una medida curiosa en un país, EEUU, que no tiene lengua oficial.

Compartir
Artículo anteriorHombre de Texas acusado de asalto sexual a un niño fue arrestado en la Florida
Artículo siguienteCincinnati arruinó la fiesta del Miami FC en la US Open Cup
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here