Inicio Noticias USA Trump: Puerto Rico no vive una catástrofe real como la de Katrina

Trump: Puerto Rico no vive una catástrofe real como la de Katrina

23
0
Compartir

El presidente Donald Trump, aseguró hoy en Puerto Rico que el paso del huracán María no es “una catástrofe real” como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, pero advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños producidos.

“Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

Regaño a la isla

Igualmente el presidente elogió a los funcionarios federales y al gobernador de Puerto Rico durante su visita a la isla, pero en plan de broma ‘regañó’ en primera persona a la isla por poner en peligro los recursos presupuestarios.

“Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control”, afirmó Trump al presentar al director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney.

El líder estadounidense señaló el enorme costo que implica la misión de rescate en Puerto Rico, pero agregó que la isla debe estar “muy orgullosa” del bajo número oficial de muertos.

Asimismo, Trump sugirió que con solo 16 muertes oficialmente atribuidas a la tormenta hasta el momento, la respuesta federal es significativamente más eficaz que la de la Administración de George W. Bush tras el huracán Katrina que arrasó EE.UU. en 2005.

Trump destacó el trabajo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pero no mencionó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien también se encontraba en la misma rueda de prensa. Cruz ha sido crítica de los pocos esfuerzos por parte del Gobierno, y Trump tuvo cruces con ella vía Twitter.

Compartir
Artículo anteriorPrecauciones al conducir en Puerto Rico después del paso del huracán María
Artículo siguienteInversionistas cautelosos con acciones de Angry Birds
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here