Inicio Noticias USA Trump propone a exfiscal Christopher Wray para dirigir el FBI

Trump propone a exfiscal Christopher Wray para dirigir el FBI

46
0
Compartir

El presidente Donald Trump va a nombrar a Christopher A. Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, como nuevo director del FBI, según dijo en su cuenta de Twitter.

“I will be nominating Christopher A. Wray, a man of impeccable credentials, to be the new Director of the FBI”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce justamente un día antes de que James Comey, quien dirigía la investigación sobre las posibles conexiones entre el entorno del presidente y Rusia, testifique en el Congreso.

El exdirector del FBI hablará este jueves a las 10:00 am en su primera declaración desde que hace casi un mes fuera despedido por el presidente. Según se ha filtrado a la prensa, Comey testificará que recibió presiones por parte del presidente para cerrar la pesquisa sobre el general Michael Flynn, pieza clave en el ‘Rusiagate’ y quien tuvo que dimitir de su puesto de asesor presidencial por sus contactos con el Kremlin.

Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, ejerce como abogado en el despacho King and Spalding, donde está al frente de un grupo de dicado a investigaciones gubernamentales. En el mensaje de Twitter, Trump alabó a su candidato afirmando que “es un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI”.

Entre 2003 a 2005, Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush.

También fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como “Bridgegate”, una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política. Christiefue de los primeros republicanos de alto rango que apoyó a Trump durante su campaña.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo.

Desde que Trump destituyó a Comey al frente de la agencia, existía una gran expectativa para conocer el nombre del sustituto. Muchos en Washington -y dentro del FBI- temían que nombrara a un político para un puesto que generalmente ha sido ocupado por personas de gran trayectoria profesional alejadas de las disputas partidistas.

Compartir
Artículo anteriorRonaldinho disfruta sin complejos las fiestas en Miami
Artículo siguienteJames Comey mete en aprietos a Trump en escrito presentado al Senado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here