Inicio Noticias USA Trump presume su español imitando el acento puertorriqueño

Trump presume su español imitando el acento puertorriqueño

42
0
Compartir

El presidente Donald Trump protagonizó ayer un nuevo momento incómodo para las relaciones de su país con el resto del continente americano, y lo hizo nada menos que durante un evento celebrado en Washington en el marco del Mes Nacional del Legado Hispano, informa la revista ‘Time’.

Mientras hablaba con los periodistas sobre Puerto Rico, el mandatario intentó imitar el acento más coloquial de sus habitantes para pronunciar las dos consonantes consecutivas en el nombre de la isla.

“También rezamos por la gente de Puetto Rico”, dijo Trump y todavía agregó al poco: “Amamos a Puetto Rico”. Después de que el mandatario pronunciara el nombre de la antilla de esa manera por segunda vez, los periodistas empezaron a reír y así lo hizo también la primera dama, Melania Trump, que se encontraba a su lado y al principio no expresó ninguna emoción.

Trump ha enfurecido a muchos hispanos con sus duras políticas de inmigración, que incluyen planes para construir un muro en la frontera con México, y fue fuertemente criticado por su respuesta inicial al impacto de María en Puerto Rico. Muchos dijeron que Trump se tardó en reconocer la magnitud de los daños y que ha exagerado la efectividad de la respuesta federal.

El mes pasado, Trump firmó una proclamación con la que declaró el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre. En la proclamación, mencionó que los negocios pequeños hispanos son el sector de negocios de crecimiento más rápido en Estados Unidos.

El viernes, abrazó en la ceremonia a un hispano receptor de la Medalla de Honor y dijo que 60 hispanos en las fuerzas armadas han recibido esa condecoración.

Compartir
Artículo anteriorNate se convierte en huracán rumbo a EEUU con su mira puesta al oeste de Nueva Orleans
Artículo siguienteCuba mantendrá servicios consulares en Washington, pese a expulsiones
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here