Inicio Noticias USA Trump pidió a Sessions que considerara suspensión de procesamiento de Arpaio

Trump pidió a Sessions que considerara suspensión de procesamiento de Arpaio

42
0
Compartir

El presidente Donald Trump le preguntó al fiscal general Jeff Sessions en la pasada primavera si abandonaría el caso federal contra el sheriff Joe Arpaio de Arizona, pero fue rechazado en ese momento, según The Washington Post.

Sessions le dijo a Trump que sería inapropiado que interfiriera en el caso federal contra Arpaio, uno de los más ardientes aliados de Trump, según tres personas con conocimiento de la conversación que hablaron con el Post.

Trump finalmente decidió dejar el caso e ir a juicio con el plan de perdonar a Arpaio si fuese condenado, según el informe.

Cuando se le preguntó sobre la conversación de Trump con Sessions, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo al periódico: “Es natural que el presidente tenga una discusión con los abogados de la administración sobre asuntos legales.

El Departamento de Justicia se negó a comentar al periódico. También se negó a comentar a CNN cuando se le preguntó sobre la historia del Post.

Trump tranquilamente perdonó a Arpaio el viernes, cuando el enfoque nacional estaba hacia el huracán Harvey cuando estaba a punto de golpear a Texas. Trump insinuó el perdón a principios de la semana durante durante su mitin en Phoenix, pero la Casa Blanca fue circunspecta a lo que sucedería.

Arpaio fue declarado culpable el mes pasado de desacato al tribunal por negarse a cumplir con las órdenes de un juez federal de dejar de discriminar racialmente a los latinos. Arpaio estaba programado para ser sentenciado en octubre.

El perdón de Trump de Arpaio enfureció a los demócratas a través del tablero y dividió a republicanos. Muchos en el Partido Republicano, incluyendo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador John McCain, denunciaron el perdón, mientras que otros, incluido el representante de Arizona, Trent Franks, elogiaron la medida.

A diferencia de casi todos los indultos presidenciales, este no implicaba ningún papel para el Departamento de Justicia, según una fuente con conocimiento del proceso. Normalmente, una oficina del Departamento de Justicia revisa las solicitudes de clemencia y da una recomendación al Presidente.

“Este es el perdón del Presidente”, dijo la fuente.

Compartir
Artículo anteriorGuatemaltecos pidieron en la calle renuncia del presidente por corrupción
Artículo siguiente¿Cómo afectan las primeras sanciones de EEUU a Venezuela? (+Video)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here