Inicio Noticias USA Trump pide a Rusia frenar a Siria e Irán en reunión con...

Trump pide a Rusia frenar a Siria e Irán en reunión con canciller Lavrov

25
0
Compartir

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este miércoles a Rusia refrenar al presidente sirio Bashar al-Asad y su aliado Irán, al tiempo que Washington y Moscú buscan impulsar su frágil relación con una reunión de alto nivel en la Casa Blanca.

Sergei Lavrov, el funcionario de mayor nivel ruso en visitar Washington desde que Trump llegó al poder en enero, se reunió en el Salón Oval de la mansión presidencial con el líder estadounidense.

Pero la reunión se vio ensombrecida por la tormenta política desatada la víspera por la decisión de Trump de despedir al jefe del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de una investigación sobre si asistentes de la campaña de Trump tuvieron algún tipo de relación con Rusia para influir en las elecciones.

“Tuvimos una muy, muy buena reunión”, dijo Trump poco después de verse con Lavrov. “Vamos a detener los asesinatos y las muertes” en Siria, añadió.

Pero igualmente le dijo al jefe de la diplomacia rusa que Moscú debe “refrenar al régimen de Asad, a Irán y los aliados de Irán”, indicó la Casa Blanca en una nota.

Lavrov, quien viajó a Estados Unidos a buscar el apoyo de Washington a un plan ruso para crear zonas de seguridad en Siria, dijo que se discutió sobre “mecanismos concretos que podemos manejar en conjunto”.

“Tenemos el mutuo entendimiento de que, como actores activos en el proceso diplomático en Siria, vamos a entablar estos contactos juntos y con otros países clave, especialmente aquellos en la región”, dijo.

Reprochan reunión

Críticos de Trump pegaron el grito en el cielo por la invitación a la Casa Blanca a Lavrov, cuyo gobierno es acusado por las agencias de inteligencia estadounidenses de interferir en las elecciones de noviembre, en beneficio del líder republicano.

El despido del jefe de la policía federal enfureció a la oposición demócrata, que exigió que la investigación sobre la supuesta injerencia rusa pase a manos de una comisión legislativa o de un fiscal independiente.El mismo Lavrov, que visitó Washington por última vez en agosto de 2013, rechazó todos los alegatos de intromisión electoral como un “invento”, y prefirió concentrarse en el contenido de las reuniones.

“El presidente Trump claramente confirmó su interés en construir relaciones mutuamente beneficiosas y pragmáticas” con Rusia, dijo a periodistas.

En Moscú, el presidente Vladimir Putin se reunió el miércoles con su consejo de seguridad para discutir sobre las relaciones con Estados Unidos, dijo el portavoz del Kremlin a la agencia noticiosa RIA Novosti.

Reunión con Putin

Sin embargo  Trump, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en julio, en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, dijeron el jueves medios estatales rusos.

El anuncio lo hizo el canciller ruso, Sergei Lavrov, después de reunirse con Trump. Si se confirma, sería la primera reunión de los dos líderes desde que Trump asumió el cargo en enero.

El anuncio llega mientras la campaña de Trump está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por posibles conexiones con Rusia.

Compartir
Artículo anteriorLilian Tintori será recibida por Temer en Brasil
Artículo siguienteRobaron un restaurant y huyeron con los muebles en una lancha
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here