Inicio Noticias USA Trump ordenó reabrir casos de deportaciones de cientos de inmigrantes

Trump ordenó reabrir casos de deportaciones de cientos de inmigrantes

41
0
Compartir

El presidente Barack Obama decidió en 2011 frenar la deportación de los inmigrantes que habían echado raíces en Estados Unidos y que no eran considerados como una amenaza para la seguridad pública, pero haría énfasis en los inmigrantes ilegales que habían cometido crímenes graves, pero ahora con Trump quienes se vieron beneficiados con esa decisión, hoy vuelven a estar en el limbo legal.

El gobierno de Trump se ha movido para reabrir los casos de cientos de inmigrantes ilegales a quienes se les concedió un respiro sobre su deportación, según cifras del gobierno y documentos judiciales revisados ​​por la agencia de noticias Reuters y entrevistas con abogados de inmigración.

Trump dijo en enero que planeaba expandir drásticamente la red de inmigrantes ilegales que fueron deportados, pero su administración no ha dado a conocer sus esfuerzos para reabrir estos casos. Representa uno de los primeros ejemplos concretos de la represión prometida por Trump y es probable que agite los temores de decenas de miles de inmigrantes ilegales que pensaban que estaban a salvo de la deportación.

La administración Trump ha aumentado drásticamente el número de solicitudes a los tribunales para reabrir casos, y sus objetivos parecen incluir al menos a algunas personas que no han cometido ningún crimen desde que sus deportaciones fueron anuladas.

Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, los fiscales iniciaron trámites para reabrir 1.329 casos, según un análisis de Reuters de datos de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, o EOIR. El gobierno de Obama presentó 430 mociones similares durante el mismo período en 2016.

Los abogados entrevistados por Reuters dicen que, de hecho, algunos de los casos que se están reabriendo son porque los inmigrantes fueron arrestados por crímenes graves, pero también se están retomando casos involucrando a personas que no han cometido crímenes o que fueron citados por faltas menores como multas de tráfico.

“Este es un cambio radical”, dijo el abogado David Leopold, ex presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Antes, si alguien hacía algo después de cerrar el caso que mostraba que esa persona era una amenaza, entonces se reabriría. Ahora están abriendo casos sólo porque quieren deportar a la gente”, sentenció.

 

Compartir
Artículo anteriorHalep busca ante Ostapenko su primer Grand Slam y el número 1
Artículo siguienteSupremo de Brasil da una nueva oportuinidad a Temer
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here