Inicio Noticias USA Trump obligado a mantener a Jeff Sessions como Procurador General

Trump obligado a mantener a Jeff Sessions como Procurador General

32
0
Compartir

El presidente Donald Trump sigue enojado con Jeff Sessions, pero entiende que aceptar la renuncia del procurador general podría encender otra tormenta de fuego en torno a su asediado gobierno, dijo una persona cercana a él el miércoles.

Trump es muy consciente de la cadena de consecuencias que se desató después de su espedida del director del FBI James Comey en mayo, que ha estremecido las bases en la Casa Blanca desde entonces, dijo la fuente el miércoles.

Sessions y el Presidente han tenido una serie de intercambios acalorados en las últimas semanas, impulsado por la decisión del Procurador General de recusarse a sí mismo de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y supuestas complicidades de Trump, dijo a CNN una fuente cercana a Sessions.

El fiscal general de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de dimitir a su cargo  ante el presidente Trump.

Según The Washington Post, que cita fuentes próximas a la Casa Blanca bajo condición de anonimato, Trump no supo de la decisión de Sessions hasta poco antes de que la anunciara y ahora le culpa de algunos de los acontecimientos posteriores, como la designación del fiscal especial Robert Mueller para supervisar el caso ruso.

The New York Times, por su parte, publicó que Trump critica a Sessions desde entonces con asesores y aliados por su “decisión innecesaria”.

El enfado de Trump fue aumentando y desembocó en conversaciones tensas con su fiscal general, aunque luego rechazó la dimisión que Sessions le ofreció.

Según estas fuentes, el enfado de Trump también está relacionado con el bloqueo de su veto migratorio en los tribunales.

De hecho, el lunes el presidente arremetió contra el propio Departamento de Justicia (dirigido por Sessions) por la forma de manejar este litigio legal.

“El Departamento de Justicia debería haberse quedado con el veto migratorio original y no con la versión aguada, políticamente correcta que ha enviado al S.C. (siglas de “Supreme Court” en inglés, Tribunal Supremo)”, consideró Trump en Twitter.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, mantiene la confianza en Sessions, dijo “no haber hablado con él sobre eso”.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela, los rostros del éxodo
Artículo siguienteBrutal represión en Caracas arrebata la vida a un joven de 17 años (Videos)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here