Inicio Noticias USA Trump listo para lanzar su plan estrella de infraestructura

Trump listo para lanzar su plan estrella de infraestructura

43
0
Compartir

Donald Trump busca esta semana retomar su agenda política y de gestión, si los sonoros ecos de su política exterior y la investigación sobre la trama rusa se lo permiten.

Consciente de que la economía y la creación de puestos de trabajo pueden convertirse en la tabla de salvación de su mandato, el presidente estadounidense impulsa este lunes uno de sus planes estrella, el de infraestructuras, con el que aspira a transformar una anquilosada red nacional de carreteras, puertos y otros servicios de transporte público, según publica el ABC de España.

La aspiración de Donald Trump no sólo estriba en la mejora de las infraestructuras, sino también en los empleos que pueden traer inversiones valoradas en un trillón de dólares.

Para empezar, el presidente estadounidense se ha fijado en la privatización del servicio del control aéreo como la forma más rápida de avanzar.

Dependiente hasta ahora de la Administración Federal de la Aviación, el objetivo es que el control aéreo sea gestionado por una corporación sin ánimo de lucro. No es una idea nueva. Ya la Administración Clinton, demócrata, barajó la posibilidad, aunque su ley nunca llegó al Senado, como estaba previsto. Según sus valedores, los efectos de esta decisión serían muy beneficiosos para la competitividad del sector aéreo, que podría aprovecharse de las ventajas del paso del sistema de control de radar en tierra al del GPS, con la posibilidad de rutas más directas a costes más bajos.

En la que la Casa Blanca ha bautizado como “semana de las infraestructuras”, Trump se va a rodear desde hoy de los dueños y ejecutivos de las grandes líneas aéreas, en un primer contacto que pretende impulsar un sector necesitado de modernización.

Este impulso vendrá reforzado más adelante por las grandes inversiones del plan de infraestructuras, que deberán contar con el impulso republicano en el Congreso. Aunque Trump ha asegurado que la entrada de las compañías privadas minimizaría el gasto público, el control del déficit será una de las condiciones republicanas.

Compartir
Artículo anteriorGolden State aplasta a Cleveland y pone un 2-0 en la final de la NBA
Artículo siguienteCoalición árabe rompe relaciones con Catar por apoyar terrorismo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here