Inicio Noticias USA Trump le envía mensaje directo a Pyonyang a través del Twitter

Trump le envía mensaje directo a Pyonyang a través del Twitter

22
0
Compartir

El presidente Donald Trump, envió un mensaje directo al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, de que “lo lamentará” si llega a atacar la isla de Guam, o cualquier otro territorio o aliado estadounidense.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EEUU, lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido”, añadió después Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Unas declaraciones que se ajustan más a lo expresado ayer por el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, que intentó calmar ayer el incendio provocado por Trump con sus declaraciones, diciendo que aunque “están listos” para actuar, hay que dejar hacer a la diplomacia.

Ayer, en medio de la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte, el presidente Donald Trump recuperó su retórica bélica y redobló el tono de sus amenazas contra el régimen de Pyonyang. “Deberían estar muy, muy nerviosos”, dijo.

Intentos por frenar la escalada

En un intento de rebajar la tensión, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a la calma afirmando que una escalada de la retórica no es el camino para tratar con Corea del Norte y que no ve una solución militar al conflicto. “Veo necesario un acuerdo duradero en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como estrecha cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China” afirmó en declaraciones a la prensa. “Alemania se involucrará intensamente en cualquier solución no militar”, aseguró.

El responsable de exteriores ruso, Sergei Lavrov también se sumó al llamamiento confiando en que “el sentido común prevalecerá” después de haber acusado a ambos países de “estar pasándose de la raya” con su retórica. Aseguró también que las amenazas de ataque mutuas entre los dos países “nos preocupan mucho” y que “los riesgos son muy elevados”. Con vistas a desactivar la crisis afirmó que Rusia y China tienen un plan, y pidió por un lado a Corea del Norte congelar sus pruebas de misiles y por el otro a Corea del Sur detener sus ejercicios militares a gran escala. También dijo que el lado que sea más fuerte e inteligente debería ser quien de el primer paso para desactivar la crisis.

Compartir
Artículo anteriorTributo a Los Beatles desde Miami
Artículo siguienteTigre que atacó fatalmente a trabajadora del Palm Beach Zoo murió en una cirugía
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here