Inicio Noticias USA Trump envía apoyo federal a Chicago para combatir la criminalidad

Trump envía apoyo federal a Chicago para combatir la criminalidad

60
0
Compartir

El presidente Donald Trump anunció que está enviando “ayuda federal” a Chicago luego de que afirmara que el “crimen y los homicidios han alcanzado proporciones epidémicas”.

Trump se había referido al repunte de la criminalidad en Chicago en enero, cuando dijo en Twitter que estaría dispuesto a “¡enviar a los federales allá!” luego de criticar las “miserables” estadísticas de criminalidad que ahora no le dan buena fama a la metrópoli del Midwest.

No obstante, previo al tuit de Trump de este viernes, medios de comunicación locales adelantaron la noticia.

Según el Chicago Sun Times, las autoridades confirmaron el jueves que fue enviada una veintena de agentes del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Estados Unidos (ATF) a la ciudad para combatir la violencia armada, y que colaboran con el Departamento de Policía de Chicago y la Policía Estatal de Illinois.

En enero, el alacalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, dijo que la asistencia federal es bienvenida, aunque consideró que tener a agentes (en aquel entonces se refirió a guardias nacionales) patrullando la ciudad sería “antiético” y mellaría en la confianza que su gobierno está tratando de transmitir en las fuerzas de seguridad locales.

Según la Oficina del Censo, más de un cuarto de la población de la ciudad de Chicago es hispana.

Compartir
Artículo anteriorAlemania se suma a los países que permiten el matrimonio homosexual
Artículo siguiente¿Te robaron el celular? No te preocupes, estas aplicaciones te ayudaran a encontrar tu teléfono Android o iOS
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here