Inicio Noticias USA Trump emprende primera gira oficial y deja en EEUU muchas dudas en...

Trump emprende primera gira oficial y deja en EEUU muchas dudas en su contra

32
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia hoy una gira oficial a Oriente Medio y Europa con la expectativa de poder hacer una pausa de las controversias domésticas que han afectado a su Gobierno, enfocándose en la agenda de política exterior de la Casa Blanca.

Trump volará a Arabia Saudita por la tarde de este viernes y la próxima semana pasará por Israel, Bélgica e Italia. El viaje fue anunciado como una oportunidad para visitar lugares sagrados para tres de las principales religiones del mundo, así como reunirse cara a cara con líderes árabes, israelíes y europeos.

Pero la controversia sobre la decisión de Trump de despedir al exdirector del FBI James Comey, las acusaciones de que lo presionó para que dejara de investigar al exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y la designación de un abogado especial para examinar una posible interferencia rusa en las elecciones del 2016amenazan con ensombrecer su viaje.

El primer viaje de Trump al extranjero desde que asumió la presidencia en enero podría no ayudar a que el escándalo quede atrás. Trump sería bienvenido en Riad y Jerusalén, pero sus posturas sobre el acuerdo nuclear de Irán, la alianza militar OTAN y el acuerdo de París sobre el cambio climático podrían generar tensiones con sus pares europeos.

“Siempre es cierto que cuando un presidente viaja al extranjero en una visita importante (…) eso domina las noticias (…) Ya sea por accidente o no, esto lo ayudará un poco en términos de lo que pasa con Rusia”, dijo el estratega republicano Charlie Black.

Compartir
Artículo anteriorSociedad y autoridades de México y EUA defenderán derechos de migrantes
Artículo siguienteExdirector del FBI testificará ante el Senado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here