Inicio Noticias USA Trump: EEUU no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba

Trump: EEUU no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba

24
0
Compartir

El presidente Donald Trump hizo un contundente llamado al gobierno de Venezuela para que desista en su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente iniciada por Nicolás Maduro y que no ha cumplido con lo establecido en la Constitución de ese país de ser consultada por el pueblo venezolano, lo que derivó en la consulta popular que se realizó el domingo y que fue organizada por los sectores democráticos que adversan las políticas del régimen del país suramericano.

A través de un comunicado, y en un tono de advertencia, Trump indica que “Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”.

En su comunicado, Trump señaló que la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición a Maduro “dejó claro” que ese sector “está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.

Sin embargo, añadió el mandatario, esas acciones “siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

La jornada electoral simbólica que se llevó a cabo en Venezuela este domingo, en la que participaron casi 7,6 millones de venezolanos, fue celebrada por muchos venezolanos y voces internacionales, que se unieron a un llamado a que el gobierno reconozca los resultados de dicha consulta.

Muchos hicieron un llamado al gobierno a que reconozca la voluntad popular expresada en esta consulta popular que no es vinculante, pues según los resultados electorales más del 98% de los votantes rechazó la propuesta de la Asamblea Constituyente (98,4%), le pidió a los militares que defiendan la constitución existente (98,5%) y dio su apoyo a nuevas elecciones antes de que el mandato de Maduro termine en 2019 (98,5%).

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington “está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente”.

En la opinión de Nauert, “la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada”, y por ello Washington “llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta Asamblea Nacional Constituyente”.

De igual modo, el Departamento de Estado formuló un llamado a “países del hemisferio y alrededor del mundo” a que pidan al gobierno de Maduro “suspender un proceso que solamente busca minar la democracia venezolana”.

Ya durante la jornada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había afirmado que la masiva participación en la consulta simbólica organizada por la oposición en Venezuela representaba un mensaje “inequívoco” a las autoridades.

“Felicitamos a los venezolanos por la enorme participación en el referendo de ayer”, dijo Spicer, quien añadió que el gobierno estadounidense “condena la violencia de los matones del gobierno contra electores inocentes”.

Compartir
Artículo anteriorMujer escapa después de ser secuestrada y violada por pareja en Hialeah
Artículo siguienteSolo celulares podrán usar pasajeros que salgan en vuelos de Colombia hacia EEUU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here