Inicio Noticias USA Trump echó para atrás idea sobre unidad de ciberseguridad con Rusia

Trump echó para atrás idea sobre unidad de ciberseguridad con Rusia

26
0
Compartir

El presidente Donald Trump rectificó, o quizás sus asesores lo hicieron rectificar, pocas horas después de hablar de una unidad conjunta con Rusia sobre ciberseguridad aseguró que solo se conversó pero que eso no significa que pueda ocurrir.

“El hecho de que el presidente (ruso Vládimir) Putin y yo hablásemos de una unidad de ciberseguridad eso no significa que yo crea que es posible. No puede pasar, pero un alto el fuego (en Siria) sí se pudo”, aseguró el mandatario en Twitter.

Horas antes, también por la red social, Trump aseguró que discutió el viernes en su primera reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, la formación de “una impenetrable unidad de seguridad cibernética” conjunta.

La afirmación sorprende después de que el mandatario estadounidense asegurara que presionó a Putin por la injerencia electoral, que según las agencias de inteligencia estadounidenses se llevó a cabo mediante ciberataques.

Sorprende más aún, después de que la prensa estadounidense revelara intentos de infiltración rusa en la red de votación de Estados Unidos, así como en centrales nucleares y otras infraestructuras clave.

La unidad considerada en la reunión con Putin durante la cumbre del G20 de Hamburgo (Alemania), que finalizó el sábado, serviría, según dijo Trump en un primer momento, para evitar “hacking en las elecciones y otras cosas negativas, que estarán protegidas y seguras”.

Las críticas levantadas por esta inesperada posibilidad de cooperación con Rusia no se hicieron esperar tanto entre demócratas como republicanos.

El senador republicano Marco Rubio contestó a Trump en Twitter al afirmar que formar una unidad conjunta en ciberseguridad es como colaborar con el líder sirio, Bashar al Assad, en una “unidad sobre armas químicas”.

Rubio aseguró que Putin “nunca será un aliado o socio fiable y constructivo”.

En un comunicado tras el cierre del G20, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que el grupo de trabajo sobre ciberseguridad acordado con Rusia es un “punto bajo” equivalente a que ladrones y policía creen “un grupo de trabajo sobre robo de bancos”.

Compartir
Artículo anteriorMuguruza elimina de Wimbledon a la nº 1 mundial Angelique Kerber
Artículo siguienteLa marihuana medicinal inyectará fondos al quebrado Puerto Rico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here