Inicio economia Trump designa contralor interino para supervisión de bancos

Trump designa contralor interino para supervisión de bancos

29
0
Compartir

Presidente Donald Trump está presionando para hacer las designaciones que hacen falta dentro de su equipo de trabajo para supervisar los bancos grandes de los EEUU. La administración de Trump nombró a Keith Noreika contralor interino de la moneda para supervisar a los bancos nacionales hasta que tenga tiempo de hacer su propia elección, anunció el Departamento del Tesoro el miércoles.

Noreika reemplazará al actual contralor, Thomas Curry, que fue nombrado por el ex presidente Obama en abril de 2012. Su mandato de cinco años expiró en abril.

“Keith Noreika tiene una profunda experiencia en ayudar a los bancos a operar de una manera segura y sólida, proporcionar acceso justo a los servicios financieros y proporcionar crédito necesario para la expansión del negocio y el crecimiento del empleo”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La oficina supervisa el sistema bancario federal e instala sus propios examinadores dentro de grandes bancos.

Noreika tiene una amplia experiencia como abogado de banco, más recientemente como socio de Simpson Thacher & Bartlett. Ha asesorado a bancos regionales y multinacionales en una serie de asuntos regulatorios, incluyendo la llamada Regla Volcker, que prohíbe a los bancos tomar apuestas riesgosas con el dinero de los contribuyentes y asegurar que los bancos cumplan con las normas emitidas por la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

Sherrod Brown, el principal demócrata del Comité Bancario del Senado, se opuso de inmediato a la decisión del presidente de retirar a un importante organismo de vigilancia de Wall Street, mientras que la administración busca desmantelar la ley de reforma financiera Dodd-Frank de 2010.

“Es inquietante que el Presidente se apresure a reemplazar al Sr. Curry por un funcionario que tenga claros conflictos de intereses y carezca de experiencia en dirigir una agencia tan importante”, dijo Brown en un comunicado.

La vacante es uno de los muchos puestos de trabajo financieros y económicos clave que quedan sin llenar por Trump, que incluye dos puestos abiertos en la Junta de la Reserva Federal.

Mnuchin dijo que el contralor era una de tres vacantes que la administración de Trump está esperando llenar rápidamente.

Funcionarios de la Casa Blanca también han señalado que están cerca de nombrar a un funcionario para ser el punto de la regulación de la Fed. La administración también espera llenar otra vacante del directorio de la Fed que debe ir a un banquero comunitario.

El secretario, un ex banquero de Goldman Sachs, dijo que la administración no empaquetaría a los nominados juntos, pero nominaría a gente mientras que están listos.

“Estamos comprometidos a llenarlos rápidamente”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorTres nuevos atletas rusos reconocen haberse dopado
Artículo siguienteDura jornada de protestas en Venezuela (+Fotos y videos)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here