Inicio Noticias USA Trump designa a organizadora de bodas al Departamento de Vivienda

Trump designa a organizadora de bodas al Departamento de Vivienda

35
0
Compartir

El presidente Donald Trump genera polémicas constantemente por prácticamente todo lo que hace, dice y escribe, y esta oportunidad la designación al Departamento de Vivienda es el foco de las críticas.

Resulta que el mandatario decidió nombrar a Lynne Patton, inexperta en gestión política, y conocida por organizar la boda de Eric Trump, el hijo del dignatario, y planificar torneos de golf en las instalaciones de los complejos de la marca Trump..

Y por ello Patton va a ser la directora de la delegación en Nueva York y Nueva Jersey del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del país, lo que significa que se encargará de gestionar un presupuesto de miles de millones de dólares en ayudas para viviendas asequibles en las mencionadas ciudades estadounidenses, según informó el viernes el rotativo local The New York Times.

En los últimos meses, Patton ha trabajado como asesora de Ben Carson en la Secretaría de Vivienda. Carson, que es un renombrado médico y también sin experiencia política, la recomendó a Trump para el nuevo puesto, según agregó el diario.

Patton fue una de las oradoras en la convención republicana del pasado julio que designó a Trump candidato a la Casa Blanca. “Como alguien que ha estado en esta familia cada día en los últimos siete años, sé que es verdadero su corazón y su pasión por su país”, dijo entonces sobre el magnate republicano.

El nombramiento de Patton no será efectivo hasta el 5 de julio, pero tras la filtración  a la prensa ha causado gran polémica, desatando una oleada de críticas.

“Como muchas cosas en el universo Trump, estamos afrontado cosas que no habíamos visto nunca”, dijo el demócrata Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y que ocupó ese mismo puesto en los años noventa. En una entrevista a una radio local, De Blasio subrayó que históricamente las personas en ese cargo “tenían antecedentes sustanciales en el gobierno o en vivienda”.

Más tajante fue el congresista Grace Meng, demócrata de Nueva York, que pidió a Trump la renuncia de Patton. “Es no es The Apprentice, el gobierno federal no es su sistema personal de patrocinio”, escribió en una carta.

Este último caso ilustra el desembarco en la Administración de Trump de personas fieles a él con las que ha trabajado durante años, pero que carecen de experiencia gubernamental. Los ejemplos abundan. La hija mayor de Trump, Ivanka, y su marido Jared Kushner son asesores en la Casa Blanca. Hasta ese momento trabajaban en sus negocios en el sector inmobiliario.

Compartir
Artículo anteriorMacron logra mayoría absoluta y el “OK” para sus ambiciosas reformas
Artículo siguiente“OEA, no nos des la espalda”, reclaman decenas de venezolanos en Cancún
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here