Inicio Noticias USA Trump designa a directora de comunicaciones de manera interina

Trump designa a directora de comunicaciones de manera interina

34
0
Compartir

En la carrera política que inició Donald Trump en junio de 2015 -cuando anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos- hay una mujer sin vínculos familiares con el magnate que ha permanecido a su lado contra viento y marea; primero, como candidato y después, como presidente. Y casi siempre en la sombra.

Esa mujer es Hope Hicks, que acaba de ser nombrada Directora de Comunicación interina; un puesto difícil de cubrir en el universo Trump. Al principio de su mandato, el empresario se había decantado por su portavoz de campaña Jason Miller para el puesto, pero al final éste declinó la nominación. El empresario Mike Dubke aceptó el reto y aguantó en el cargo hasta principios de junio, aunque dimitió a mediados de mayo. El último en pasar por el puesto fue Anthony Scaramucci, que duró diez días antes de ser destituido.

Según informó la Casa Blanca este miércoles, Hicks, que hasta ahora desempeñaba el cargo de asesora de comunicación estratégica del presidente, suma este nuevo cargo de manera temporal. La administración señaló que el anuncio del futuro director de comunicación permanente se hará cuando proceda.

La joven de 28 años es calificada por algunos como una ‘intocable’ (así se titulaba un artículo de Político) dentro del círculo de asesores más próximo al presidente. Lo cierto es que en la primera aparición oficial de Scaramucci, sólo dos personas contaban con el certificado de continuidad, el asistente y responsable de redes sociales, Dan Scavino, y Hicks. Al final el que salió más rápido de lo previsto fue el financiero neoyorquino.

Discreta y poco dada a ponerse delante de los focos, Hicks fue incluida en la selecta lista de Forbes ‘los 30 menores de 30’ en 2017, en el apartado de política y derecho. Durante el año y medio anterior, la relaciones públicas se había ocupado de las relaciones con la prensa de la campaña del candidato republicano.

Hicks creció en la adinerada localidad de Greenwich (Connecticut), a unos 50 kilómetros de Nueva York. Aquí se mudó para trabajar como relaciones públicas para la compañía Zeno después de graduarse en 2010. Su relación laboral con la organización Trump comenzó dos años más tarde; en concreto, con la hoy primera hija Ivanka.

La empresa de relaciones pública Hiltzik Strategies -que la contrató en 2012-, prestaba servicios a la compañía de Ivanka. Hicks fue el enlace con la firma de la hija mayor de Trump hasta que en 2014 se unió al equipo del magnate a tiempo completo.

Sin experiencia política alguna -sus inicios estuvieron más vinculados a la moda-, Donald Trump la eligió para ocuparse de las relaciones con los medios durante su campaña presidencial en el verano de 2015. Desde entonces se ha consolidado en su puesto de asesora del presidente.

Aunque su nombramiento es ‘interino’ quien sabe si permanecerá en él contra viento y marea dada su demostrada lealtad al presidente.

Compartir
Artículo anteriorEEUU pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte
Artículo siguienteLa Constituyente venezolana vetará a candidatos señalados de violencia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here