Inicio En Miami Trump coordinó ataque a Siria desde Florida

Trump coordinó ataque a Siria desde Florida

43
0
Compartir

El Secretario de Comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer, publicó este viernes por la mañana en su cuenta oficial de Twitter una imágen que muestra el momento exacto en que el presidente Donald Trump supervisaba los ataques aéreos.

La foto fue tomada el jueves, aproximadamente 9:15 de la noche, hora del Este, en la mansión de Mar-a-Lago que tiene el presidente en West Palm Beach, Florida.

Spicer explica en el pie de la foto que además de supervisar el bombardeo, el presidente recibió un informe de su equipo de Seguridad Nacional sobre el operativo.

Los militares estadounidenses dispararon al menos 50 misiles Tomahawk destinados a un único objetivo: Ash Sha’irat en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, desde donde se supone se originó el ataque químico que tuvo como consecuencia la muerte de al menos 100 personas.

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año. Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como “una deshonra para la humanidad” que cruzó “muchas líneas”.

Compartir
Artículo anteriorCapriles informa inhabilitación por 15 años en su contra
Artículo siguienteAlerta de bandera roja para habitantes del sur de Florida
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here