Inicio Noticias USA Trump busca abordar crisis de Venezuela con líderes de la región

Trump busca abordar crisis de Venezuela con líderes de la región

56
0
Compartir

Con el fin de abordar la crisis que política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo venezolano, el presidente Donald Trump conversó vía telefónica con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, según informó la Casa Blanca.

Trump subrayó que Estados Unidos trabaja junto a Perú en un esfuerzo por “mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”.

Según la Casa Blanca, “el Presidente Kuczynski expresó su agradecimiento por la pronta asistencia humanitaria del Presidente Trump en respuesta a las devastadoras inundaciones en el Perú”.

La llamada telefónica de Trump el sábado con el líder peruano, que ha sido un crítico franco del gobierno socialista de Venezuela, se produce en medio de la crisis política y económica en Venezuela.

Venezuela, que antes era el país más rico de América Latina, ahora se espera que alcance una tasa estimada de inflación de 720 por ciento.

En los últimos cuatro años, su economía también se redujo en un 27 por ciento, con las importaciones de alimentos disminuyendo en un 70 por ciento, según el banco de inversión Torino Capital.

Muchos expertos atribuyen el rápido declive de Venezuela a las políticas autoritarias del gobierno, incluyendo la nacionalización de las granjas privadas, los controles de precios y la regulación monetaria.

El consejero de seguridad nacional del presidente Trump, H. H. McMaster, se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges, el viernes por la tarde y comunicó la posición de Estados Unidos al funcionario venezolano, agregó la Casa Blanca.

“Ellos discutieron la crisis en curso en Venezuela y la necesidad de que el gobierno se adhiera a la Constitución venezolana, libere presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas”, anotó la Casa Blanca en un comunicado.

“Ellos coincidieron en que hay una fuerte necesidad de llevar la crisis a una conclusión rápida y pacífica”.

Compartir
Artículo anteriorLuto en el fútbol colombiano por la muerte de Eduard Gutiérrez
Artículo siguienteFamilias sudamericanas piden indemnización por catástrofe de Germanwings
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here