Inicio Noticias USA Trump apovecha atentado en Londres para reivindicar su veto migratorio

Trump apovecha atentado en Londres para reivindicar su veto migratorio

31
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó hoy su apoyo al Reino Unido tras los tres incidentes graves ocurridos en Londres, que, según la Policia londinense, dos de ellos son “actos terroristas”.

“Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, ahí estaremos. Estamos con ustedes. Dios los bendiga”, señaló Donald Trump en su cuenta de Twitter y reclamó “ser inteligentes, vigilantes y duros” e imponer un “veto de viaje” o migratorio.

“Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!”, aseguró.

Trump hizo estas declaraciones poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de “terribles” los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay, al menos, un muero, reportó la agencia de noticias DPA.

La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas órdenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto.

De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra “veto”, cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión, recordó la agencia de noticias EFE.

El ataque en el corazón turístico de Londres tiene las características de pasados ataques extremistas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el atacante.

Compartir
Artículo anteriorTerror en Londres tras nuevo atentado
Artículo siguienteElecciones en el Estado de México, tan cruciales como las presidenciales de 2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here