Inicio Noticias USA Trump advierte de peligro por bajo nivel de relaciones con Rusia

Trump advierte de peligro por bajo nivel de relaciones con Rusia

15
0
Compartir

A regañadientes el presidente Donald Trump firmó este miércoles la ley aprobada por el Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia y limita la capacidad del mandatario de retirarlas, pero cuestionó la separación de poderes alejándose de su propio partido, el republicano, que controla ambas cámaras legislativas.

“Aunque estoy a favor de medidas duras para castigar y disuadir el comportamiento agresivo y desestabilizador de Irán, Corea del Norte y Rusia, esta legislación es significativamente defectuosa”, dijo Trump en un comunicado. “Traspasa de forma inapropiada el poder ejecutivo, pone en desventaja a compañías estadounidenses y daña los intereses de nuestros aliados europeos”.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que las relaciones entre Washington y Moscú están en un “muy peligroso” bajo nivel, luego que promulgara una ley de sanciones aprobada por el Congreso.

“Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso”,tuiteó el mandatario.

“Se lo podemos agradecer al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos salud!”, agregó en referencia a la reciente derrota en el Senado de sus planes de reforma del sistema sanitario.

La nueva ley -que también incluye medidas contra Corea del Norte e Irán- se centra en el sector energético de Rusia y otorga a Washington la posibilidad de sancionar a empresas involucradas en el desarrollo de oleoductos en ese país.

También restringe la capacidad de Trump de vetar esas sanciones, en los hechos una declaración de desconfianza hacia el presidente por parte de un Congreso dominado por el Partido Republicano, al cual el propio mandatario pertenece.

Moscú ha reaccionado con furia a las sanciones. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, dijo que las medidas parlamentarias equivalían a “una guerra económica” y que el presidente Trump había demostrado “una debilidad total”.

La gestión del magnate republicano, que comenzó en enero pasado, se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Rusia durante la carrera presidencial de 2016.

Compartir
Artículo anteriorBanda introdujo en Brasil más de mil fusiles desde Miami para el crimen organizado
Artículo siguienteWorley se luce en blanqueo de los Marlins a los Nacionales
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here