Inicio Noticias USA Trump advierte al Congreso sobre posibles nuevos ataques en Siria

Trump advierte al Congreso sobre posibles nuevos ataques en Siria

43
0
Compartir

Donald Trump, a quien varios legisladores estadounidenses reprocharon no haber informado al Congreso antes de lanzar ataques en Siria, escribió este sábado a los jefes de ambas cámaras para mantenerlos al tanto, advirtiendo que nuevos ataques son posibles.

“Actué en función de los intereses vitales de la seguridad nacional y de la política exterior de Estados Unidos, conforme a mi autoridad constitucional para conducir operaciones internacionales en tanto comandante en jefe”, comunicó el presidente a los jefes de la Cámara de Representantes y del Senado.

“Estados Unidos llevará a cabo acciones suplementarias si es necesario y de manera apropiada, para seguir defendiendo sus importantes intereses nacionales”, señaló.

En su carta, el presidente estadounidense detalla que ordenó el ataque hacia las 20:40 del jueves, hora de Washington (00:40 GMT del viernes), contra la base aérea de Al Chaayrate.

Trump dijo que “la inteligencia estadounidense indicó que las fuerzas militares sirias que operan en esta base eran responsables del ataque químico contra civiles sirios en la provincia de Idleb el 4 de abril”, que dejó al menos 86 muertos.

“Ordené esta acción para degradar las capacidades del ejército sirio de llevar a cabo otros ataques con armas químicas y disuadir al régimen sirio de utilizar o desarrollar armas químicas”, escribió, y agregó que había actuado con el fin de “mejorar la estabilidad de la región” y evitar que la situación humanitaria se deteriore aún más.

Las dos cámaras están controladas por el Partido Republicano, pero legisladores de ambos partidos habían lamentado que la Casa Blanca no se haya comunicado con el Congreso antes de lanzar su ofensiva.

Compartir
Artículo anteriorGoogle le declara la guerra a las “fake news” en todo el mundo
Artículo siguienteVictoria 106-103 sobre los Wizards mantiene al Heat en lucha por los Playoffs
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here