Inicio Noticias USA Tropas de EEUU en Afganistán dispuestas a aniquilar filial del Estado Islámico

Tropas de EEUU en Afganistán dispuestas a aniquilar filial del Estado Islámico

25
0
Compartir

Las fuerzas de seguridad afganas, con ayuda del apoyo terrestre y aéreo de Estados Unidos y la OTAN, aniquilarán la filial del grupo Estado Islámico en el país y los restos de Al Qaeda, afirmó hoy el comandante de las fuerzas estadounidenses en el país, general John Nicholson.

El militar también envió un mensaje al Talibán: “Dejen de luchar contra sus compatriotas. Dejen de matar a civiles inocentes”, dijo.

“Dejen de sembrar las penurias y la miseria entre el pueblo afgano. Depongan las armas y súmense a la sociedad afgana. Ayuden a construir un futuro mejor para este país y sus propios hijos”, agregó el general.

Nicholson y Hugo Llorens, encargado de asuntos de la embajada estadounidense, dijeron a la prensa en Kabul que la nueva estrategia anunciada el lunes por el presidente Donald Trump constituía una promesa a los afganos de derrotar juntos el terrorismo e impedir que grupos terroristas cuenten con refugios.

“No fracasaremos en Afganistán”, dijo Nicholson.

“Nuestra seguridad nacional depende de ello, así como la seguridad de Afganistán y la de nuestros aliados y socios”, agregó.

Pero el vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, se mostró desafiante en una entrevista telefónica cque le hiciera la agencia de noticias The Associated Press.

“No entregaremos nuestras armas a nadie y nuestro Talibán seguirá combatiendo hasta que el último soldado de Estados Unidos ya no esté aquí en Afganistán”, dijo.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron que Trump enviaría como máximo 3.900 efectivos más, algunos de los cuales partirían casi inmediatamente.

Pero Nicholson no habló de plazos y se limitó a decir que “en los próximos meses fuerzas de Estados Unidos, Afganistán y la OTAN incrementarán su misión de entrenamiento, asesoría y ayuda en Afganistán, e incrementaremos nuestro apoyo aéreo a las fuerzas de seguridad afganas”.

Nicholson elogió en particular los comandos y fuerzas especiales afganas conocidas como Ktah Khas, al señalar que no habían perdido una sola batalla, y que había planes para duplicar sus efectivos.

Compartir
Artículo anteriorBenjamin Netanyahu pide a Putin frenar influencia rusa en Siria
Artículo siguientePagar por billetes, la escasez de efectivo en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here