Inicio AFP-Deportes Toleteros Cabrera y Encarnación se van del parque, Berríos con el brazo...

Toleteros Cabrera y Encarnación se van del parque, Berríos con el brazo caliente

14
0
Compartir

Los venezolanos Miguel Cabrera y Eduardo Escobar y los dominicanos Edwin Encarnación y Erik González sacudieron jonrones claves en las victorias de sus equipos, mientras el puertorriqueño José Berríos estuvo inmenso en la lomita este jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

En Detroit, un cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera en el noveno inning le dio a los Tigres del patio victoria de 5×3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El batazo de Cabrera, su sexto en el torneo, encontró en circulación con la pizarra empatada 3-3 en el noveno inning a Alex Avila, que se había embasado por sencillo.

La victoria para Justin Wilson (3-2), quien colgó el cero en función de relevista, en tanto el astro Justin Verlander, el abridor de los Tigrs, lanzó siete innings con dos carreras, seis hits y cinco boletos.

De su lado, los dominicanos Edwin Encarnación y Erik González conctaron vuelacercas solitarios y el emergente Lonnie Chisenhall bateó jonrón de tres carreras y empujó cinco anotaciones, para que los Indios de Cleveland se quitaran la barrida y apalearan 12×5 a los Dodgers de Los Angeles.

Cleveland cortó la racha de seis victorias seguidas que llevaban los Dodgers.

Josh Tomlin (4-8) se acreditó el triunfo, pese a lanzar cinco episodios con saldo de 7 hits y 4 carreras, todas limpias. La derrota para el abridor de los Dodgers Rich Hill (3-3).

Encarnación le bateó su jonrón a Hill, mientras el cuadrangular de Erik González fue su primero en Ligas Mayores.

Por los Dodgers, el novato Cody Bellinger disparó jonrón, su 18º en 47 juegos, mientras el cubano Yasiel Puig se fue de 4-2, con una anotada y una empujada.

En Minneápolis, el boricua José Berríos lanzó ocho innings sólidos y recibió respaldo ofensivo de Chris Gimenez con dos jonrones y el venezolano Eduardo escoba con vuelcercas de dos vueltas en el primer inning, para que los Mellizos doblegaran 6×2 a los Marineros de Seattle.

Berríos (6-1) propinó seis ponches, aceptó dos carreras y cinco hits para firmar su tercera apertura seguida.

Es la quinta vez que Berríos, jugador de segundo año en la Liga, lanza ocho o más innings esta temporada.

Berríos frenó a una alineación que le había caído a palos al pitcheo de los Mellizos en los tres anteriores partido al totalizar 45 hits y 26 carreras.

Giménez bateó jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante el cubano Ariel Miranda (6-3), abridor y perdedor de los Marineros.

Miranda apenas completó cuatro innings, en los que fue castigado con seis carreras y 10 imparables, seis de ellos extrabases.

El jardinero venezolano Escobar bateó de 4-3 elevó su promedio de bateo a 295.

En otros resultados, Milwaukee superó 6×4 a San Luis con el 18º jonrón de Eric Thames en la campaña; Washington 8×3 a Mets de Nueva York con victoria para el cubano Gio González (6-1); Medias Blancas de Chicago 5×2 a los Orioles de Baltimore con el cuarto jonrón al hilo del novato Matt Davidson, su 18 del torneo.

Filadelfia derrotó a Boston 1×0 con blanqueada de 4 hits en 7 innings para el abridor Nick Pivetta, aunque la victoria se la llevó el relevista Pat Neshek (2-1) y el dominicao Héctor Neris se apuntó su sexto salvamento del año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here